Sociedad Tiene 12 años y es de Tucumán

Abren convocatoria nacional para adoptar a un niño con TGD

La justicia de Tucumán, de donde es el menor de 12 años con Trastorno Generalizado del Desarrollo, emitió una convocatoria nacional luego de que la búsqueda a nivel provincial no tuviese respuestas.
La Justicia de Tucumán reiteró mediante un oficio la convocatoria nacional para buscar postulantes que quieran adoptar a un chico de 12 años que padece un trastorno generalizado del desarrollo (TGD), luego de que no tuviera respuestas en la búsqueda a nivel provincial.

Según el oficio, emitido por el Juzgado en lo Civil en Familia y Sucesiones II, a cargo de la doctora Angela Rossana Martínez, juez subrogante, el "llamado a la solidaridad" es "para la selección de postulantes para la guarda con fines de adopción de un niño de 12 años de edad, el cual se encuentra institucionalizado y en estado de adaptabilidad".

"El niño, presenta diagnóstico de TGD con dificultades de lenguaje, recibe tratamiento psiquiátrico, psicofarmacológico y concurre a un centro educativo terapéutico, con buen funcionamiento, habiendo presentado avances en el último tiempo, en el que se pudo observar mejor comunicación visual con sus pares", agrega el oficio.

"Los interesados deberán estar dispuestos a recibir en su hogar al niño y brindarle la atención, afectos y cuidados que requiera según sus características, y desarrollar al máximo sus potencialidades".

El juzgado añade que los interesados contarán "con la atención y el acompañamiento de profesionales que asisten al niño y del equipo interdisciplinario del instituto en que se encuentra alojado".

Los interesados en obtener la guarda judicial con fines de adopción del niño, agrega, deberán concurrir ante el Registro Único de Postulantes para la Adopción de la Excma. Cámara de Familia, ubicada en Lamadrid 377, piso 6, departamento A de San Miguel de Tucumán, de lunes a viernes de 7 a 13 horas o comunicarse al teléfono 0381-4207944, correo electrónico adopción@iustucuman.gov.ar .
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS