Sociedad Por segunda vez

Comparsa Emperatriz se coronó en el carnaval de Concordia

La comparsa Emperatriz quedó en la cima de los puntajes otorgados por el jurado que estuvo valorando las 6 noches que tuvo el carnaval 2019. La sorpresa fue dada por la multicolor "Bella Samba" que quedó con el subcampeonato.
Con varios minutos de atraso, el escrutinio comenzó sobre el escenario del teatro Auditorium y a medida que los sobres se fueron abriendo dos comparsas se ubicaron por sobre el par restante.

Finalmente, Asociación Social, Cultural y Deportiva Emperatriz volvió a quedarse con la corona de campeona del carnaval de Concordia y de esta manera, los "emperadores" lleganron a la séptima corona, para alcanzar el record de Ráfaga.

Vale recordar que los otros laureles de la agrupación que se identifica con los colores "Verde y Blanco" se lograron en los años 2010, 2011, 2012, 2014, 2016, 2017 y ahora 2019.

La grilla de posiciones se completó con el segundo puesto de Bella Samba, que logra así su mejor ubicación en lo que va de su joven historia del carnaval de Concordia. Mientras que el tercer lugar quedó para los tricolores de Ráfaga y la última posición -otra de las sorpresas de la presente edición- fue pera Imperio, nada más y nada menos que la última campeona de la fiesta, supo Diario Río Uruguay.
Historia de la campeona
Comparsa Emperatriz fue fundada el 23 de Octubre de 2005 y participó por primera vez -sin derecho a premiación- en los carnavales oficiales de 2006 presentando como tema "Emperatriz conquista el Carnaval", coincidiendo con la inauguración del corsódromo de Concordia.

En su primer año de competencia oficial -año 2007- la agrupación presenta "Un Carnaval de Película", donde ya se convierte en la agrupación más numerosa y obtiene el tercer puesto, con un escrutinio que finalizó con varias dificultades.

En 2008 sorprende "Naturalmente Emperatriz", con su mensaje pidiendo la protección del medio ambiente, la flora y fauna del planeta. Nuevamente es la comparsa con mayor cantidad de integrantes, pero en el primer desfile sufre el rompimiento de la carroza de músicos, lo que le vale un descuento de más de 40 puntos. A pesar de ese traspié, consiguió el subcampeonato a sólo 4,75 puntos del primero.

En el 2009 hace soñar con "Una noche en el Lido de Paris", con la cual nuevamente obtiene el Subcampeonato, a solo 1 punto de la ganadora.
Añorado campeonato
Hasta que llegó el carnaval del 2010 y con "Quiero ser un vencedor" el sueño del campeonato se hizo realidad para todos los emperadores y simpatizantes. Triunfo que fue celebrado con una recordada concentración en la plaza principal de Concordia y de allí en una multitudinaria caravana por toda la ciudad.

Al año siguiente, en la edición 2011 se obtiene un segundo lauro con "Naipí un Amor Guaraní", una hermosa leyenda de amor indígena con la que representaban el origen de las Cataratas del Iguazú.

Como no hay dos sin tres, la trilogía de campeonatos llega con con la 1° posición del año 2012, de la mano de la puesta en escena de "Late, Late Tu Corazón, Emperatriz llegó".

La historia de triunfos de la verde y blanca sigue en el año 2014 con "Mi ADN es verde y blanco", que le otorga el cuarto trofeo para sus vitrinas. Sumando el quinto con la edición 2016, donde festejan su primera década de vida con "Emperatriz es carnaval. 10 años".

La anterior corona había sido lograda en en el 2017, cuando agregan a su vitrina la sexta corona, gracias al espectáculo desplegado como "El Dorado: fiebre de Conquista y Riqueza".

Ahora, en este 2019, de la mano de Emperatriz conquista tus sentidos llegaron al séptimo laurel, quedando en el podio de las más ganadoras, donde hasta ahora solo estaba parada la comparsa Ráfaga.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS