Sociedad El legado del argentino para la medicina

El bypass de Favaloro, entre los 400 inventos que cambiaron la historia

La técnica del bypass desarrollada por el cardiocirujano argentino René Favaloro fue incluida en la plataforma cultural de Google como parte de los "400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad".
La técnica del bypass desarrollada por el médico cardiocirujano argentino René Favaloro fue incluida en la plataforma cultural de Google como parte de los "400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad", entre los que se encuentran desde la explosión del Big Bang hasta el telescopio de Galileo Galilei.

Con la iniciativa, cualquier persona podrá acceder a esta muestra virtual para conocer la historia de Favaloro y hacer un recorrido sobre su vida y trayectoria: sus orígenes, la universidad donde estudió, el lugar donde trabajó como médico rural en La Pampa, su etapa en Cleveland donde aplicó por primera vez la técnica y su regreso a Argentina para emprender el sueño de la Fundación, a través de fotos, videos e imágenes."Favaloro desarrolló la técnica del bypass que permitió mejorar y prolongar la vida de innumerables personas alrededor del mundo", destacó Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

El cardiólogo aseguró que "el bypass, introducido hace más de 50 años, es también valorado y reconocido internacionalmente porque también ha tenido esa penetración y a pesar del tiempo transcurrido y de los avances médicos y científicos, aún persiste inalterable y continúa salvando vidas".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS