Sociedad

Está abierta la inscripción para la Maratón de Lectura

Escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y de salud ya pueden anotarse para participar del evento que este año tendrá como protagonista la poesía. En Entre Ríos ya hay más de 1300 chicos anotados.
La próxima Maratón será el 27 de septiembre en todo el país. Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina leerán al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

La consigna es que el día de la Maratón se lea junto con los chicos y se disfrute de una jornada de lectura y actividades recreativas.

Escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, hospitales, están invitados a inscribirse y organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada.

Con esta movilización se busca comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

La Maratón Nacional de Lectura es la campaña anual de promoción de la lectura de Fundación Leer.

La participación es libre y gratuita, y la inscripción se realiza a través de https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion

Una vez inscriptas, las instituciones pueden acceder en el sitio web a novedades y variados recursos para comenzar a leer con los chicos y, de esta manera, prepararse para celebrar una jornada en torno a la lectura.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer. El lema que acompaña en 2019 es: "Leer para otros es llevar más lejos la lectura"

Este año, la 17º Maratón Nacional de Lectura ya tiene 1370 chicos inscriptos en Entre Ríos. Además de 60 adultos de dos instituciones de la provincia.

Sobre la fundación

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS