Sociedad Cerca de Comodoro Rivadavia

Tras fuertes olas naufragó un velero francés y buscan a dos tripulantes

Por un fuerte temporal, dos personas que navegaban a bordo de un velero francés en el Atlántico sur desaparecieron al este de Comodoro Rivadavia (Chubut), según lo informado por la Armada argentina.
Se trata del Paradise, que suele realizar viajes por la Patagonia. Solamente cuatro personas lograron ser rescatadas.

"La Marina argentina recibió a las 11.15 locales una señal de socorro del velero Paradise, de bandera francesa, que navegaba a 1.400 km al este de Comodoro Rivadavia. En razón de las malas condiciones meteorológicas, seis personas cayeron al agua, dos de las cuales permanecen desaparecidas", señala un comunicado.

Alimentada por vientos de más de 80 km/h, la tormenta que envolvió al velero levantaba olas de cuatro metros de altura cuando los seis ocupantes del barco cayeron al agua.

Los navíos que navegaban en la zona fueron instados a desviar su ruta para intentar encontrar a los dos desaparecidos. El Seabed Constructor, que participó a fines de 2017 en la búsqueda del submarino ARA San Juan, fue uno de los que acudió al llamado.

Un barco de la Marina, el Estrecho de San Carlos, puso rumbo a esa zona, a la que debería llegar en 48 horas. Las autoridades no precisaron la nacionalidad de los desaparecidos.

El Paradise, un velero de 20 metros, propone cruceros por el Atlántico sur, desde la Antártida hasta las islas Malvinas, pasando por Ushuaia y las costas de la Patagonia. Según el folleto turístico, puede recibir hasta 7 pasajeros y dos tripulantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS