Sociedad Video

Así está la ciudad de Santa Fe tras el temporal: hubo ráfagas de hasta 107 km/h

Varios barrios de la ciudad de Santa Fe están sin luz y sin agua. La caída de árboles y ramas genera inconvenientes en la circulación de vehículos. El Municipio reforzó las cuadrillas de trabajo.Las imágenes.
Video: Así está la ciudad de Santa Fe tras el temporal: hubo ráfagas de hasta 107 km/h
Un violento temporal de viento, lluvia y granizo azotó esta madrugada la ciudad de Santa Fe y localidades vecinas. Gran parte de la capital santafesina quedó sin energía eléctrica, a lo que se le suman numerosos árboles caídos y anegamientos en distintos barrios. El vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Ceré, precisó que, a las 6,30hs de la mañana de este lunes, más del 50% de las estaciones transformadoras se encontraba fuera de servicio.

Según la EPE, no funcionan las estaciones transformadoras Norte, Calchines, Blas Parera y Pay Zumé. En tanto, el resto opera en forma parcial, detalla LT10. Por su parte, la secretaria General del Municipio, María Martín, especificó que durante la madrugada hubo "registros de 70 mm de lluvia, con intensidades que alcanzaron los 155 mm/ hora y con fuertes ráfagas de viento de 107 km, lo que significa un alto impacto en la ciudad". En cuanto a las tareas de limpieza y despeje de árboles y ramas, la funcionaria local señaló que la prioridad está fijada en las avenidas troncales. A las cuadrillas habituales se suman hoy equipos de refuerzo.

Finalmente, Martín pidió especialmente no sacar las bolsas de residuos a las veredas, de forma tal de no entorpecer los trabajos y el escurrimiento del agua.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS