Sociedad Córdoba

Tras accidente amputaron las piernas a mujer que viajó para ver a Luis Miguel

Una mujer de 41 años perdió sus dos piernas tras ser embestida por un utilitario cuyo conductor estaba alcoholizado. La víctima es oriunda de Salta y había viajado a Córdoba para ver el recital de Luis Miguel.
Beatriz Farfán, de 41 años, sufrió la amputación de sus dos piernas en la madrugada del viernes cuando se encontraba sentada en la escalinata de la escuela Pte. Roque Sáenz Peña, en Córdoba, y fue embestida por un vehículo que previamente chocó contra otro y se subió a la vereda.

Según trascendidos, una Renault Kangoo colisionó con un Toyota Corolla en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Vélez Sarfield. Uno de los vehículos se subió a la vereda y atropelló a la mujer que estaba sentada con una amiga en las escalinatas de la escuela Roque Sáenz Peña.

La mujer es oriunda de Salta y había viajado a Córdoba para ver el recital de Luis Miguel.
"Sufrió una amputación traumática de ambos miembros inferiores por encima de la rodilla. Está en el pos operatorio, inestable, con respirador y coma farmacológico, pasándole sangre, medicamentos", precisaron desde el Hospital de Urgencias a Cadena 3.

Por la tarde explicaron que el estado de Farfán sigue siendo reservado. "Hasta el momento está con respiración mecánica, con necesidad de apoyo. No están dadas las condiciones para sacarla en ese estado de sedación profunda", indicaron.
El conductor estaba alcoholizado
Desde la fiscalía que conduce José Mana informaron a Cadena 3 que el conductor de la Renault Kangoo circulaba a alta velocidad y puntualizaron que cruzó el semáforo en rojo.

Se trata de Alexis Sestares, de 19 años, quien dio positivo el test de alcoholemia y quedó detenido. Fue imputado por lesiones gravísimas culposas.
Amputada
Gabriela Aramayo, familiar de Farfán y quien viajó desde Salta a Córdoba, indicó este domingo a Cadena 3 que sigue en estado crítico, pero "evolucionó un poco". "Le informaron que le amputaron las piernas y entró en estado de shock, por lo que debió ser sedada", señaló.

Detalló que la mujer mostró preocupación "por la relación con sus hijos y su trabajo (posee un centro de estética en Salta)".

"Tenemos un dolor enorme porque la queremos y amamos. Queremos que se haga justicia porque un loco alcoholizado cruzó un semáforo y le arruinaron la vida, ya que ahora está incapacita", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS