Sociedad Fin de semana extra largo

Hubo 15.000 personas en la primera noche de feriado por Carnaval en Gualeguaychú

"Marí Marí", "Kamarr" y "Ará Yeví" volvieron a deslumbrar en el Corsódromo ante más de 15 mil personas, que deliraron al paso de las protagonistas de la edición 2019 "Olga Silio".
Finalmente, llegó el gran fin de semana largo de Carnaval, donde miles de turistas eligieron Gualeguaychú. Anoche fue la primera de tres noches a pura fiesta en el Corsódromo. La nueva reina, Valentina Riva, desfiló con su banda y fue la encargada de abrir la comparsa Kamarr. Desde antes de las 20 el movimiento en la zona del Corsódromo fue incesante. Por momentos se hicieron colas de público que esperaba a sacar su entrada y su ubicación, aunque no llegó a ser la explosión de años anteriores, según publica ElDía.
En la octava noche, volvieron los jurados a puntuar cada ítem de las tres comparsas en competencia. Recordemos que la séptima noche que debió reprogramarse para el domingo por las intensas lluvias no recibió puntaje, por lo que el día de la apertura de sobres serán nueve las noches evaluadas.

Como figura destacada, se observó la visita de la modelo y bailarina Cinthia Fernández, quien disfrutó del espectáculo desde el sector de prensa. También estuvo invitado por el Departamento de Prensa del Carnaval del País el relator de radio Mitre Daniel Anello.
Un enorme desfile
Anoche fue la aplanadora de Central Entrerriano la que abrió el desfile de la primera noche del larguísimo fin de semana. "Canta Canta" es la preferida de muchos nostálgicos que recuerdan el Carnaval de 25 de Mayo y Rocamora, donde las chicas salían con mallas enterizas y las grandes bahianas bailando en giros sin parar.

La figura de José Luis Gestro es una de las grandes homenajeadas en esta comparsa dirigida por Adrián Butteri. También la de Nelita Bermúdez de Irigoyen, una de las mujeres que trajo la impronta de Brasil a Gualeguaychú.

Enormes carrozas iluminadas a la perfección y una samba de enredo que contagió a todo el corsódromo. La enorme hinchada de Marí Marí le agradeció a su reina, Agustina Nozzi, toda la entrega de la temporada.
Con la fuerza de los lobos
Kamarr, del Centro Social y Cultural Sirio Libanés es un verdadero ejemplo de resiliencia. A pesar del duro golpe que recibieron con el incendio en uno de sus galpones, la comparsa salió desde la noche uno, como si nada hubiera pasado.

La octava noche fue distinta para los lobos de Kamarr que en la noche del viernes festejaron que su reina, Valentina Riva de 23 años, fue coronada como la nueva soberana del Carnaval del País.

Bellísima y súper alegre, abrió su comparsa que desfiló en segundo lugar. Emocionada lució la banda que le entregó la reina saliente, Florencia Jurado.

Las carrozas son un punto destacado de Kamarr. El equipo de talladores fue liderado por el propio director de la comparsa, Meke Arakaki, sin dudas uno de los puntos fuertes que es señalado por todo el público.

La apertura de Kamarr también es destacada. Por su gran tamaño y altura, impacta desde lejos. Las caracterizaciones y el maquillaje del equipo de Agustina Brun, la puesta en escena de Daiana Delgui y Germán Farabello, son los ítems que el jurado evaluará en cada noche.
En busca de la tercera copa
Ará Yeví levantó la copa en 2017 y 2018.. y ¿qué pasará este año? Los del Tiro Federal buscan el tricampeonato y pusieron todo para lograrlo.

Como puntos fuertes: la música de Alma Carnavalera que ya es vieja ganadora de muchas ediciones; la batucada de Leo Stefani y la pasista Marisol Sánchez. Todos ellos fueron parte de los campeonatos anteriores, y esta vez, harán fuerza para que el festejo se vuelva a repetir.

La comparsa Ará Yeví presenta Bestias, y está íntegramente coreografiada: aunque sean pasos básicos o sencillos, se notan prolijos y hacen de una comparsa compacta en su desfile. Todo esto deberá ser juzgado por especialistas en la materia, pero sin dudas será uno de los años más peleados y parejos.

Esta noche será la novena noche de Carnaval, y mañana lunes, la décima y última?siendo la antesala para la extensa apertura de sobres que se agendó para la madrugada del martes. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS