Sociedad Sin T.A.C.C.

Desarrollaron en Mendoza el primer vino sin gluten del país

El producto, que lleva el nombre "Ananías", fue elaborado gracias a un emprendimiento familiar.
Dos familias mendocinas desarrollaron el primer vino libre de gluten y apto para celíacos del país, que logró la certificación del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Las protagonistas de la iniciativa, que lleva el nombre "Ananías", son dos familias: por un lado Adrián Barberis, dueño de la bodega y por otro el matrimonio compuesto por Cristian Sánchez González y Paola Pagano, quien es celíaca, los mismo que dos de sus tres hijos.
Barberis es la primera bodega del país que elabora vinos bajo la leyenda "Libre de Gluten", sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno (T.A.C.C.), certificados con el símbolo obligatorio establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA) y los comercializa según los requisitos del INV y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, (INTI).
Cómo surgió
Todo surgió a partir de un viaje de una de las hijas de Pagano, Paulina. La mujer viajó a Grecia en febrero del año pasado y no encontró en el aeropuerto alimentos y bebidas libres de gluten para consumir. La desolación sufrida por su hija, fue lo que inspiró a su madre a elaborar un varietal de este tipo.
"Estamos muy agradecidas de la vida de cumplir este sueño, yo veía una necesidad de ver en el mercado un producto de este tipo, libre de gluten con el nombre de "Ananías"", contó Pagano a Télam.

Pagano buscaba desde el 2012 la elaboración de un producto para celíacos. Fue gracias a la infraestructura y la participación de Bodegas Barberis y el enólogo Rolando Lazzarotti que lo logró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS