Sociedad Avanza un frente de lluvias

Video: Meteorólogo explica la ola de calor y muestra cómo llega el alivio

El calor es insoportable y la sensación térmica escaló hasta los agobiantes 38.9 grados en Paraná, supo Elonce. Un meteorólogo explicó el fenómeno y anticipó cuándo llegará efectivamente, el alivio de las lluvias. Video.
Video: Meteorólogo explica la ola de calor en la provincia y muestra cómo llega el alivio
La ola de calor que se vive desde el pasado fin de semana, fue tema de conversación durante toda la semana y ahora, todos se preguntan cuándo llega el alivio. La temperatura en Paraná alcanzó los 34.5 grados de máxima a las 16 de este jueves. A esa hora, la sensación térmica escaló hasta los agobiantes 38.9 grados en la capital entrerriana, pudo confirmar Elonce.
Los mencionados guarismos fueron los máximos marcados este jueves y posteriormente, la temperatura comenzó a descender lentamente. Ejemplo de ello, es que a las 18, el termómetro marcaba 33,4ºC y la sensación térmica era de 37,5 grados.
Localidades de 12 provincias del centro y norte del país y la ciudad de Buenos Aires se encuentran desde el pasado lunes, bajo un "Alerta amarilla", en la clasificación del Sistema de alerta temprana por olas de calor y salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.
Alerta por el calor
El Servicio Meteorológico Nacional, elevó de "Alerta Amarilla" al estado de "Alerta Naranja" a la ciudad de Gualeguaychú, debido a las altas temperaturas que se esperan en esa localidad, ya que se preveía una máxima de 37 grados, pudo conocer Elonce.
En tanto, el organismo bajó el nivel en la ciudad de Concordia, que pasó de "Alerta Amarilla" al estado de Verde, por lo cual el alerta queda sin efecto.
En tanto, para la capital entrerriana, el SMN mantuvo el nivel de "Alerta Amarilla" y donde se prevé que continúen las altas temperaturas, con una máxima de 36 grados.
Previsiones en la provincia
El meteorólogo Alejandro Gómez, especialista en la cuestión climática y con 30 años de trayectoria, estuvo en Elonce TV y explicó el fenómeno que se vive por estos días en la región central del país. Además, el meteorólogo anticipó cuándo llegará efectivamente, el alivio al territorio entrerriano.
Según adelantó las lluvias tardarían más de lo esperado. En algunas zonas de entre Ríos, llegarían el sábado y hacia el domingo, afectarían la provincia de sur a norte, dijo a Elonce TV
VEA EL VIDEO PARA CONOCER EL INFORME COMPLETO Y CON IMÁGENES.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS