Sociedad De manera privada

La búsqueda del piloto de Emiliano Sala iniciará la semana que viene

A casi un mes de que el Piper PA-46 Malibu cayera en el Canal de la Mancha, la familia de David Ibbotson anunció este miércoles que superó los USD 322 mil necesarios para poder financiar la búsqueda privada.
A casi un mes de que el Piper PA-46 Malibu cayera en el Canal de la Mancha, la familia de David Ibbotson anunció este miércoles que superó los USD 322 mil necesarios para poder financiar la búsqueda privada.

Los seres queridos del piloto británico habían iniciado la campaña luego de que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) suspendiese los trabajos al haber rescatado el cuerpo de Emiliano Sala (el único cadáver hallado) dentro de la aeronave hundida.

A través del sitio GoFoundMe, lograron recolectar el dinero en poco más de una semana y anunciaron que los trabajos reiniciarán a través de una publicación en la página.

"Comenzará con suerte a partir de la próxima semana. Estamos esperando la confirmación de las fechas para actualizarlos a todos", escribieron en el sitio que aún sigue abierto a la expectativa de alcanzar el gran objetivo: USD 391 mil.

Según adelantaron, el trabajo se dividirá en dos partes: "Estamos organizando las búsquedas de helicópteros en las áreas costeras que comenzarán mucho antes que la inmersión profunda".

Quien colaborará con la familia será David Mearns, quien halló el Piper Malibu N264DB hundido a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha y a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, con cuya torre de control la aeronave había hecho su último contacto antes de precipitarse.

"Esta búsqueda será técnicamente muy diferente bajo el agua que la de la aeronave Piper Malibu. Dependerá de buen tiempo, las mareas bajas y los permisos de vuelo", detalló Mearns.

David Mearns ha consolidado una carrera basada en descubrimientos históricos debajo del mar. Cuando todos pierden las esperanzas, es a él al que llaman para encontrar respuestas submarinas. En la biografía de su cuenta de Twitter, a través de la cual relató todas las novedades del Caso Sala, da cuenta de los misterios más grandes que ha podido resolver en el mar. Los casos de los barcos AHS Centaur, Kormoran, MV Lucona y MV Derbyshire son algunos de ellos

Mientras tanto, la AAIB llevará adelante la investigación para averiguar por qué se precipitó el avión. Los peritos tardarán entre 6 y 12 meses, según anticiparon, en revelar las causas, a las cuales llegará gracias a las fotos y los videos tomados por un submarino piloteado a control remoto que trabajó durante días en la zona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS