Sociedad Picos de casi 40ºC en el norte

Pronostican la primera ola de calor del verano: Se esperan máximas de 35ºC

El calor ya se empezó a sufrir el domingo. Los 30 grados se marcaron a las 11 de este martes, con una sensación térmica superior a los 32 y advierten que podría escalar hasta los 36ºC. Las altas temperaturas seguirán durante toda la semana.
Se esperaba una semana complicada y este lunes ya se empezó a sufrir. Las altas temperaturas que se registran desde el domingo continuarán hasta el viernes y, de cumplirse con los pronósticos, se convertirá en la primera ola de calor del verano, con máximas de hasta 39 grados en algunas ciudades, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En la capital entrerriana, las máximas alcanzarían los 36 grados, pero con mucho más altos registros de sensación térmica, pudo saber Elonce.
Primera ola de calor
"Las temperaturas rondarán entre los 35 y 40, aunque en algunos lugares del norte, pueden incluso superarse", señaló Cindy Fernández, meteoróloga del organismo pronosticador. Por lo tanto, se esperan jornadas agobiantes hasta el viernes.
"De cumplirse las temperaturas pronosticadas, estaremos ante la primera ola de calor del verano", afirmó Fernández.
Además, detalló que la situación empeorará debido a que "las altas temperaturas estarán acompañadas de sensaciones térmicas aún más elevadas como consecuencia de la presencia de humedad en el ambiente", por lo que el calor se sentirá "en toda la región central de la Argentina".
Pronóstico en Paraná
El calor comenzó a sentirse en la región central y norte del país y según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, no dará tregua hasta el viernes. Ayer las temperaturas alcanzaron los 33° y hoy se espera una máxima de 36° en la capital entrerriana, supo Elonce.
Se trata de una de las pocas olas de calor en lo que va del verano, que registró su mayor temperatura en diciembre, con 38°.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estima que la temperatura máxima para este miércoles, será de 35 grados y se mantendrá en esas cifras hasta el próximo viernes, con jornadas de cielo algo nublado en Paraná.
Evitar golpes de calor
Se aconseja aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso y en especial durante las horas más calurosas (11 a 17 horas), ingerir verduras y frutas evitando comer en exceso y evitando las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca o síntomas similares, se recomienda trasladar al afectado a la sombra y mantener su cabeza en alto mientras se intenta reducir la temperatura corporal con agua fresca.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS