Sociedad Hacia la ciudad de La Plata

Avión sanitario trasladó a niña herida tras choque en el que murieron sus padres

Un avión sanitario trasladó hacia La Plata, a una de las niñas accidentadas en la Ruta 14. Se montó un gran operativo en para facilitar el traslado de la herida desde el hospital Masvernat hasta el aeropuerto de Concordia.
Es una de las nenas que sobrevivió al choque que el viernes por la mañana se cobró la vida de sus padres en la Autovía Artigas, en el departamento Federación. Ayer, por la tarde en un operativo especial Consuelo, de 6 años, fue trasladada en una avión ambulancia hacia la localidad de La Plata. Su hermana permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat.
Tras intensas gestiones de sus familiares lograron conseguir un avión ambulancia para efectuar el traslado de la menor de las hermanas. Consuelo permaneció internada en la UTI Pediátrica, presentando un cuadro de politraumastimos graves y no se descartan golpes internos más severos, en tanto que Amparo de 9 años, continúa internada en nuestra ciudad con un cuadro de politraumatismos.
Durante la jornada de ayer aterrizó en el aeródromo Pierrestegui, un avión ambulancia procedente del Aeropuerto de San Fernando, una aeronave PIpper PA31 matricula LVCOQV, en la que se efectuó el traslado de la niña, en un operativo especial que contó con la participación de bomberos, policía, personal del hospital Masvernat y la Central de Tránsito. Promediando las 19:30 partieron con destino a la localidad de La Plata, de donde son oriundos.
Investigan qué causó el fatal accidente
El matrimonio fallecido viajaba en un Citröen Air Cross junto a las menores y detrás los seguían dos autos de amigos que planeaban pasar las vacaciones con la familia Eiras-Saez en las costas brasileñas. Notaron que el Citröen que trasladaba a sus amigos realizaba algunas maniobras erráticas y bajaron la velocidad antes de ver como en un instante, el auto se cruzó de carril y chocó contra otro automóvil, Chevrolet Prisma que venía desde el norte. El coche quedó destruido en una zanja al costado de la ruta, luego de volcar y dar varios tumbos. La pareja murió en el instante y ambas niñas sufrieron heridas graves. Se trasladó a las dos menores al hospital Santa Rosa de Chajarí y luego al hospital Delicia Masvernat, de Concordia por la gravedad de la situación, publicó El Sol.
Heridos
También fue asistido el matrimonio que viajaba en el Chevrolet Prisma. Julio Guerreño de 36 años, junto a Juanita Vera de 32 años y su hija, Alma de cuatro años, oriundos de La Matanza fueron trasladados al hospital con heridas graves aunque se encuentran fuera de peligro.
La policía investiga las posibles causas que llevaron a la conductora a desviar el camino y la principal hipótesis indica que el auto habría "tocado" la banquina y eso habría causado el descontrol del vehículo y el posterior vuelco.
El accidente conmocionó a la ciudad platense ya que el matrimonio era muy querido en sus ámbitos laborales. Augusto era odontólogo y formó parte de la banda "la Pelada", un grupo reconocido en el ámbito de rock de la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS