Sociedad Desde Concordia a La Plata

Avión sanitario trasladará a una de las niñas accidentadas tras fatal siniestro

Una de las niñas accidentadas tras el siniestro fatal ocurrido el viernes en ruta 14, en zona de Chajarí, será trasladada al hospital de La Plata. La otra hermanita está grave y "no pueden moverla, porque su estado "es muy delicado".
María Carolina Sáez, de 38 años, y Agusto Eiras, de 39 años, emprendieron viaje junto a sus dos hijas, de 6 y 9 años, el viernes pasado por la madrugada hacia sus esperadas vacaciones en Brasil. En camino, por la ruta Nacional 14° a la altura de Chajarí murieron en un choque fatal. Las niñas lograron sobrevivir, pero se encentran en estado grave. Sus familiares piden ayuda para trasladar a las menores en avión sanitario a La Plata, su ciudad de origen.

Las menores se encuentran internadas en el Hospital de Concordia con asistencia mecánica respiratoria como parte del tratamiento por los severos traumatismos en la cabeza y el abdomen causados en el accidente.
"En principio, nos informaron de Nación que nos van a dar un avión para trasladar a una de las nenas, la más grande. Tiene múltiples fracturas pero está un poco más compensada y nos gustaría que este en el Hospital de Niños de la Plata que es de alta complejidad. A la menor no se la puede trasladar porque está muy grave", dijo a LA NACIÓN un amigo de las víctimas.

"Somos más de 50 personas que nos vinimos desde La Plata hasta acá para acompañar a las nenas y movimos cielo y tierra para conseguir el avión. Era una discusión entre provincia y Nación para ver a quien le correspondía", explicó.
Investigan qué causó el fatal accidente
El matrimonio viajaba en un Citröen Air Cross junto a las menores y detrás los seguían dos autos de amigos que planeaban pasar las vacaciones con la familia Eiras-Saez en las costas brasileñas. Notaron que el Citröen que trasladaba a sus amigos realizaba algunas maniobras erráticas y bajaron la velocidad antes de ver como en un instante, el auto se cruzó de carril y chocó contra otro automóvil, Chevrolet Prisma que venía desde el norte.
El coche quedó destruido en una zanja al costado de la ruta, luego de volcar y dar varios tumbos. La pareja murió en el instante y ambas niñas sufrieron heridas graves. Se trasladó a las dos menores al hospital Santa Rosa de Chajarí y luego al hospital Delicia Masvernat, de Concordia por la gravedad de la situación. También fue asistido el matrimonio que viajaba en el Chevrolet Prisma. Julio Guerreño de 36 años, junto a Juanita Vera de 32 años y su hija, Alma de cuatro años, oriundos de La Matanza fueron trasladados al hospital con heridas graves aunque se encuentran fuera de peligro.
Video: Dos muertos tras choque en la Ruta 14: Así retiraban los vehículos de la Autovía
La policía investiga las posibles causas que llevaron a la conductora a desviar el camino y la principal hipótesis indica que el auto habría "tocado" la banquina y eso habría causado el descontrol del vehículo y el posterior vuelco.

El accidente conmocionó a la ciudad platense ya que el matrimonio era muy querido en sus ámbitos laborales. Augusto era odontólogo y formó parte de la banda "la Pelada", un grupo reconocido en el ámbito de rock de la ciudad.

La Nación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS