Sociedad Este mes

Continúa la recorrida de distribución de formularios en Paraná

El Instituto Becario programó una visita a más de 20 puntos con la denominada "etapa de distribución de formularios". Los estudiantes deberán acercarse con el DNI. Cabe señalar que se trata de formularios nuevos de nivel secundario.
Febrero es un mes de mucha programación para quienes tienen vínculos estrechos con el calendario educativo. Los estudiantes y sus familias, la Escuela y, en este caso, el Instituto Becario continúan generando vínculos para impulsar a los jóvenes a crecer de la mano de la educación.

El organismo provincial diseñó una recorrida por distintos departamentos acercando la etapa "de distribución de formularios" para que todos los interesados puedan hacerse del documento que les permitirá solicitar una beca del gobierno de Entre Ríos. Este jueves, dicha recorrida comenzó en más de 20 barrios de Paraná, y la misma se extenderá en lo que queda del mes.

La directora ejecutiva, Claudia Gieco, sostuvo que "nuestro compromiso es acercar el Instituto a la gente. Debemos generar un canal que permita a todas las familias conseguir un formulario e iniciar su solicitud de beca".

"La visita a los barrios, en este caso de Paraná, nos permite no sólo entregar formularios, sino nos brinda la oportunidad de charlar cara a cara y acercar nuestros Programas y Servicios. La información es fundamental, y debe estar al alcance de todos", dijo.

La titular del Becario contó que "tuvimos muchas familias en las primeras dos jornadas, y ya el boca a boca ha llevado a que otros barrios también se comuniquen para que el Becariomóvil los visite. Trabajaremos para que la mayor cantidad de familias puedan beneficiarse con nuestras actividades", mencionó Gieco.

Por su parte, Cristhian Cárpena, presidente del Centro Social San Agustín, subrayó que "es muy importante que este tipo de iniciativas -del Becario- lleguen a nuestro barrio. Muchos vecinos de la zona han venido a consultar sobre cómo es el sistema de becas, ya que es una herramienta muy importante para que los chicos puedan concurrir a la escuela, comprar útiles y llevar adelante las actividades cotidianas dentro de su formación escolar".
Recorrida Paraná
-LUNES 18 DE FEBRERO

VILLA SARMIENTO. 8 A 12 HS.
CLUB TORITO. 10 A 12 HS.
BUEN PASTOR (PLAZA PARANA 26). 17 A 19 HS.

-MARTES 19 DE FEBRERO

LA MILAGROSA. 9 A 11 HS.
VECINAL GUIRALDES 17 A 19 HS.

-MIERCOLES 20 DE FEBRERO

CLUB BANFIELD. 17 A 19 HS.
PARANÁ 20 ? 17.30 A 19 hs
Continuidad
Paraná XX, Anacleto Medina Sur, Club Palermo, club Ministerio, Vecinal El Trébol, Newbery, 33 Orientales, Bajada Grande y Club Neuquén.

Los recorridos, con días y horarios, se informarán en la página web www.institutobecario.gov.ar y en la página de Facebook "Instituto Becario".

Nivel superior
Los estudiantes terciarios y universitarios, tanto renovación como nueva, tendrán a disposición sus solicitudes en el mes de marzo, contando con el plazo suficiente para reunir la documentación, completar y entregar en tiempo y forma.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS