Sociedad

En marzo iniciará la nueva campaña de vacunación contra la aftosa y brucelosis

En una asamblea realizada este jueves en Villaguay, la Fucofa anuncio que la dosis de aftosa se abonara 65 pesos y 50 de brucelosis. También se evaluaron las acciones de erradicación de garrapatas.
Durante una asamblea celebrada este jueves en Villaguay dirigentes de las entidades agropecuarias y productores acordaron el inicio de la próxima campaña de vacunación el 6 de marzo en la provincia de Entre Ríos. En el marco de la misma se consensuó un valor de 65 pesos para la dosis contra aftosa y 50 para control de brucelosis.

La inoculación comprenderá el total del rodeo, menos vacas y toros, confirmo el titular de la entidad, Luis Folmer, quien destaco que es importante el costo actual de la dosis que proveen los laboratorios habilitados ya que incide en el 60 por ciento de lo que termina abonando el productor.

En cuanto a garrapatas el plan que se aplica en la provincia, impulsado desde la fundación, es el único en el país y ha logrado un valioso avance, ya que ha disminuido la cantidad de campos afectados. El inconveniente mayor se sigue registrando en el norte entrerriano, para lo cual se trabaja en estrecha relación con los productores. Existen establecimientos, que son escasos e históricos, que de no cumplimentar con lo establecido en el plan sanitario pueden ser derivados a la justicia.

El titular de FARER, Raúl Boc hó, asistió a la asamblea, en tanto hizo lo propio el Vicepresidente Claudio Alvarez Daneri, quién es el actual Tesorero de la Fucofa, entre otros dirigentes de la Federación que nuclea a las rurales provinciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS