Sociedad Tras el repunte del martes

Comenzó a bajar el río Gualeguaychú y la ciudad vuelve a tener playas

Después del repunte del martes, comenzó el descenso del agua. Finalizó la sudestada y, a las 10 de la mañana, el río Gualeguaychú en el puerto local se ubicó en los 2,41 metros y se espera que continúe bajando.
La temporada de verano comenzó con el pie izquierdo para los prestadores turísticos del camino de la Península, de la Costa y las playas. El fuerte repunte del río Uruguay y también del Gualeguaychú, sumado a los extensos días de lluvias, hicieron de enero un mes olvidable.
El descenso de las aguas comenzó a evidenciarse de manera sostenida hasta que, por fin, llegó el anuncio de la recuperación total del Parque Unzué y de las playas privadas y públicas.
El Municipio recuperó el espacio de la playa del Puente limpiando el sitio y poniendo la pileta a punto, pero la buena noticia duró un solo día. La intensa sudestada registrada durante el lunes dejó sus consecuencias. De una altura de 1.74, el lunes a la mañana, el puerto local repuntó hasta los 3.20 metros en la tarde del martes.
Afortunadamente, el referente histórico y uno de los que más sabe al respecto sobre climatología en Gualeguacyhú, Daniel Hernández, había anunciado el comienzo del viento del Este, lo que permitió fluir al río Gualeguaychú.
Esta mañana, ese pronóstico se cumplió al pie de la letra y, otra vez, reaparecieron las playas en la zona de costanera. A las 10 de la mañana, el río Gualeguaychú en el puerto local se ubicó en los 2,41 metros y se espera que continúe bajando, publicó ElDía.
En la actualidad cesó la sudestada y el viento es noreste. "Está sacando el agua de la costa argentina hacia la zona de Nueva Palmira, en la desembocadura en el río de la Plata", explicó Hernández, quien aseguró que "el fin de semana habrá playas en la ciudad", lo que lleva un poco de tranquilidad a los prestadores turísticos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS