Sociedad Historia de esfuerzo tras un sueño

Era barrendero, caminaba 2 horas de noche para trabajar y ahora, podrá estudiar

Es un joven que vivía con su abuela en plena sierra y caminaba cada noche, 17 kilómetros para llegar a su trabajo en la Municipalidad de La Falda. Es uno de los siete jóvenes que ingresaron a la residencia universitaria de la FCA-UNC.
Todos los días, a las 2.30 de la madrugada, se despertaba y, linterna en mano, comenzaba a cruzar las sierras para cubrir los 17 kilómetros que lo separaban de su trabajo. A las 5 llegaba a la Municipalidad de La Falda y comenzaba su labor de barrendero, que terminaba a las 13, para emprender el regreso, también a pie, hacia la precaria casa ubicada en plena montaña en la que vivía con su abuela.
Este esfuerzo fue lo que llevó a que el municipio gestionara su ingreso a la residencia universitaria que construyó la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la primera que funciona en la historia de la UNC.
Se llama Marcelo Gómez y cuenta que quiere estudiar agronomía porque le gusta el trabajo con los animales. Junto a otros seis jóvenes, es uno de los becados por la FCA-UNC en la residencia. "Esta oportunidad les va a permitir cambiar su realidad y la de sus familias", manifestó el decano de la FCA, Marcelo Conrero a LaVoz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS