Sociedad Desde este martes

Se abrió la convocatoria al Programa Jóvenes Emprendedores 2019

Este martes 12 de febrero se abrió la convocatoria a participar del programa. Es una línea específica de impulso al emprendedurismo entrerriano que desarrolla el gobierno provincial. La fecha de cierre será el 31 de marzo.
El programa Jóvenes Emprendedores brinda asistencia, capacitación y financiamiento a emprendedores de entre 18 y 40 años, con proyectos productivos agropecuarios, industriales o de servicios asociados a estos sectores. Busca priorizar a los proyectos que se destaquen por su innovación y creatividad, ya sea que se encuentren en etapas iniciales o avanzadas.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo: "El gobierno provincial ejecuta políticas públicas para acompañar a los jóvenes que se animan a trabajar por cuenta propia, producir e innovar. El gobernador Gustavo Bordet nos pide estar cerca, acompañar, pero sobre todo generar respuestas integrales que den respuesta y promuevan el desarrollo integral de las personas y generar oportunidades a los entrerrianos".

El formato de financiamiento es "crédito a honor", con tasa cero y un año de gracia para impulsar el emprendimiento, luego del cual se empiezan a pagar 24 cuotas mensuales fijas.

"El programa Jóvenes Emprendedores es un puente para hacer realidad los sueños de nuestros emprendedores, y así poder concretar ese proyecto sustentable y generar calidad de vida para los entrerrianos para que emprendan" indicó la ministra.

Acerca del respaldo del Estado a quienes emprenden, la funcionaria aseguró: "Reforzamos nuestro compromiso de seguir estando, acompañando, y diseñando políticas públicas que permiten no sólo el crecimiento de los emprendedores, sino también el de la provincia".

Entre 2015 y 2018 el Programa financió proyectos de emprendimientos de todos los departamentos de Entre Ríos. Se trata de iniciativas que nuclean a 376 emprendedoras y emprendedores pertenecientes a diversos sectores productivos.

En este sentido el Subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, agregó: "Es una alegría presentar una nueva convocatoria de este programa, que continúa con la experiencia que venimos haciendo. Vemos una gran demanda de parte de la juventud entrerriana, mucho interés y ganas de trabajar, construir y generar desarrollo en sus localidades".
Sobre la inscripción
Para inscribirse, es necesario acceder a la página web www.entrerios.gov.ar/jovenesemprendedores. Luego, registrarse y cargar el proyecto productivo que será evaluado. La convocatoria se encontrará abierta hasta el 31 de marzo inclusive. Los proyectos inscriptos contarán con asesoramiento y capacitaciones, llevadas adelante desde la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor.

Los interesados pueden obtener más información ingresando en: www.entrerios.gov.ar/jovenesemprendedores. También a través de Facebook: subsecdesarrolloemprendedor

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS