Sociedad Lluvias y tormentas en la zona

Alerta por tormentas para una zona de Entre Ríos y otras siete provincias

El informe del Servicio Meteorológico Nacional estima que las lluvias y tormentas, podrían llegar acompañadas de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta tarde un alerta por lluvias y tormentas fuertes para una amplia zona del país, que incluye al centro y sur de Entre Ríos, y otras siete provincias.
Según el informe del organismo, se esperan precipitaciones en las próximas horas sobre el área de cobertura, que podrían estar acompañado de intensas ráfagas, granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
La zona que abarca el alerta comunicada por el SMN, incluye al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, Norte de La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata.
"Sobre el centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa y noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas. Se espera que en las próximas horas estos fenómenos afecten el resto del área de cobertura y se intensifiquen", señaló el organismo pronosticador.
"Algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada", sostiene el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS