Sociedad Agradeció con un video

Video: El Granadero contó por qué se emocionó durante un acto protocolar

"No me podía mover, pero no pude contener las lágrimas", dijo el granadero que lloró frente al retrato del general San Martín y cuya fotografía llorando durante el acto protocolar, se viralizó en las redes. Vea el video.
Las lágrimas de emoción de un granadero a Caballo no solo llamaron la atención de la veintena de personas que fue al acto en el Convento de San Carlos, San Lorenzo. La foto fue compartida de manera oficial por las instituciones históricas de granaderos y ahora esa postal se convirtió en un ícono de los valores patriotas.
El protagonista es Darío Benítez, un joven granadero que le tocó escoltar la figura de San Martín en Santa Fe. Tras la difusión de la imagen, el hombre contó qué fue lo que lo llevó a sentir tanta emoción.
"Tuve el privilegio de ir a la ceremonia del bautismo de fuego de nuestro regimiento en Santa Fe, donde participé del descubrimiento de un cuadro del general", comenzó el granadero. En un video subido a las redes de los granaderos, Darío sostuvo que no soportó la emoción "al verlo" a San Martín.
Tras la viralización de la imagen, no faltaron los que criticaron al granadero ya que parte de su protocolo es mantenerse absolutamente quietos. "Es cierto lo que dicen, que los granaderos no se mueven", reconoció.
Pero aclaró que a pesar de la emoción, él cumplió "con el rol de no moverme, pero las lágrimas no las pude contener".
Por último, se expresó agradecido por los comentarios que recibió a través de las redes sociales. "Estoy muy contento con todos ustedes, muchísimas gracias", remató.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS