Sociedad Piden justicia

"Vuela alto mi niña": integrantes de la comunidad gitana piden justicia

A través de Facebook, una joven se despidió de la niña muerta tras brutal golpiza. El aberrante hecho conmovió a los paranaenses. Tras esa reflexión, desde la comunidad gitana, en diálogo con Elonce, pidieron justicia.
Nahiara tenía 2 años y falleció en la noche de este jueves en el hospital materno infantil San Roque de Paraná con signos de haber sido brutalmente golpeada. Los grados de lesiones que presentaba, a las que el director del nosocomio calificó como "horrorosas", eran recientes y más antiguas.

Graciela, que se identificó como perteneciente a la comunidad gitana compartió con Elonce, las palabras publicadas por Glenda Gange que, con un sentido homenaje, dio a conocer su opinión por la brutal muerte de la niña.

Gange graficó la vida que hubiera debido tener Nahiara con sus dos añitos, confió que, con su madre que falleció hace un tiempo, la menor tenía un vínculo hermoso y hasta "puso en duda" los motivos del fallecimiento de la progenitora de la chiquita.
"Necesito entender por qué si existe un Dios, permitió tanto dolor, agonía y sufrimiento. ¡¿Como se explica?!", expresó la mujer.

En otro tramo, con palabras estremecedoras, indicó: "Hoy (Naiara) volvió a estar con ´mamá´... Paraná te llora, pequeño angelito, y estamos a tu lado hasta que se haga JUSTICIA... PORQUE NO MERECÍAS ESA VIDA, PORQUE NO MERECÍAS MORIR ASÍ Y SIMPLEMENTE PORQUE NUNCA HICISTE DAÑO, SOLO ERAS UNA PEQUEÑA CON GANAS DE VIVIR... "VUELA ALTO MI NIÑA". En otro tramo, con palabras estremecedoras, indicó: "Hoy (Naiara) volvió a estar con ´mamá´... Paraná te llora, pequeño angelito, y estamos a tu lado hasta que se haga JUSTICIA... PORQUE NO MERECÍAS ESA VIDA, PORQUE NO MERECÍAS MORIR ASÍ Y SIMPLEMENTE PORQUE NUNCA HICISTE DAÑO, SOLO ERAS UNA PEQUEÑA CON GANAS DE VIVIR... "VUELA ALTO MI NIÑA". El texto completo de las palabras de Gange por el repudiable hecho que terminó con la vida de la niña de dos años:

"Nahiara solo tenía dos años y medio. Su vida debería haber sido como la de cualquier pequeña de esa edad: mirar dibujos animados, tomar su leche por las tardes y jugar, quizá de vez en cuando hacer alguna travesura o simplemente tener un berrinche por algún caprichito.

Pero su triste y oscura realidad fue otra, hace un tiempo perdió su madre con quien tenía un lazo hermoso. Según dicen falleció por una enfermedad, lo cual hoy hasta se pone en duda por la crueldad con lo que esta historia terminó.

Desde aquel día y sin merecerlo su vida cambió para siempre: la indefensa y solitaria niña quedó al cuidado de su " Padre".... título que a mi entender le queda muy grande.

Nahiara dejó de sonreír, ya no jugó más ni supo lo que era una caricia o ser cobijada por las noches antes de dormir, todo se convirtió en tormentos, maltratos, golpes y desprecio.

Tan pequeña e inocente sufrió cada día en silencio, hasta que su cuerpecito no pudo tolerar más.

Necesito entender por qué si existe un Dios permitió tanto dolor, agonía y sufrimiento. ¡¿Como se explica?!

Su padre volvió a formar pareja con una joven que tiene tres hijitos, y ella actualmente cursando un embarazo de 8 meses fruto de esta relación.

Lo que se suponía debería haber sido su "nueva familia", un "nuevo hogar" solo fue un CAMPO DE TORTURA para la inocente Nahiara, fue allí donde fue dejada de lado, apartada de su familia materna y destinada a viajar lentamente por un oscuro camino hacia su muerte.

Llevada al hospital sin remordimiento alguno, los médicos no podían creer lo que estaban viendo, no hay profesión que te enseñe a soportar tanto dolor, tanta indignación.

Ver una niña de esa edad, con su boquita deformada por los golpes, su naricita quebrada y necrosada, su tierna manito engangrenada, sus muñecas y tobillos marcados por haberla tenido atada a una cama, quemaduras de cigarrillos por todas partes del cuerpo totalmente desnutrida y deshidratada.

Signos de la peor de las torturas, actos inhumanos que solo un mal parido sin corazón pudo realizar.

Anoche Nahiara dejó de sufrir, su cuerpito y su corazoncito no resistieron tanto dolor, hoy volvió a estar con "mamá"...

Paraná te llora, pequeño angelito, y estamos a tu lado hasta que se haga JUSTICIA... PORQUE NO MERECÍAS ESA VIDA, PORQUE NO MERECÍAS MORIR ASÍ Y SIMPLEMENTE PORQUE NUNCA HICISTE DAÑO, SOLO ERAS UNA PEQUEÑA CON GANAS DE VIVIR... "VUELA ALTO MI NIÑA".


Graciela, que se identificó como perteneciente a la comunidad gitana, se comunicó con Elonce TV y compartió las palabras de Gange: "Pedimos justicia por Nahiara, resaltó.

Varios integrantes de la comunidad gitana y allegados a la familia desde sus redes sociales despiden a la niña y replican el pedido de justicia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS