Sociedad Sistema interconectado nacional

En Córdoba también hubo cortes de luz por una falla en línea de alta tensión

Vecinos de distintos puntos de Capital alertaron por cortes. También hubo interrupciones en Carlos Paz, Icho Cruz y San Antonio de Arredondo. Se debió a un problema en el sistema interconectado nacional.
Vecinos de distintos barrios de la ciudad de Córdoba y de algunas localidades de Punilla sufrieron inconvenientes con el servicio de energía eléctrica este viernes por la tarde a raíz de una falla en el sistema interconectado nacional. Los problemas se registraron en distintos barrios, como Centro, Nueva córdoba, Jardín del Sur, Pueyrredón, Alta Córdoba y Residencial Vélez Sársfield, entre otros.

En tanto, también hubo problemas pasado el mediodía en algunas localidades de Punilla, como Carlos Paz, Icho Cruz y San Antonio de Arredondo. Cerca de las 15, volvía el suministro en algunas de las localidades.

La causa

Alfredo Camponovo, vocero de Epec, indicó que la falla se debió a la salida de servicio de una línea alta tensión del sistema interconectado nacional.

"Hubo una anomalía en el sistema de 500 kilovatios operados por Transener. Un sistema nacional, no de Epec", precisó en diálogo con La Voz.

El vocero manifestó que la falla afectó principalmente a "la zona sur de la Capital y localidades del interior, de Punilla".

"El corte duró entre unos 40 y 45 minutos. A medida que fuimos recibiendo una orden de las operadoras Camesa y Transener, se fue poniendo en servicio cada una de las localidades", dijo al estimar que cerca de las 15 ya debería estar regresando la luz a los domicilios afectados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS