Sociedad Aclaran que es inofensiva

Una familia de Crespo halló una oruga serpiente en el patio de su casa

Si bien es inofensiva, la oruga que se camufla como una serpiente para poder defenderse de las aves, no deja de causar asombro. Además es raro encontrarlas en estos lares ya que es característica de América Central.
En un domicilio de barrio San José de la ciudad de Crespo, apareció la oruga víbora, llamada así porque antes de transformarse en mariposa se camufla como si fuera una serpiente para defenderse de sus predadores, las aves. "Se trata de un gusano de lepidoptero (tipo de mariposa) Esfinge Dorada o Gusano víbora, absolutamente inofensivo", tranquilizó el médico veterinario Javier Malavassi a los dueños de casa. El hecho es muy raro debido a que es una especie característica de las zonas tropicales de América Central, fundamentalmente en los países que tienen orillas al río Amazonas.

El insecto, de unos 6 centímetros de tamaño, "apareció el lunes, cerca de la pileta, donde tenemos un cantero importante con un parral. Seguramente cuando estuvimos cortando el pasto, se cayó del parral", comentó la dueña de casa a Paralelo 32, agregando que "la tocamos con una hojita y daba giros de 180º haciendo los mismos movimientos de una víbora. Cuando supimos que era inofensiva la volvimos a colocar en el parral para que haga su vida tranquila".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS