Sociedad Salta

El Ejército auxilió a 130 personas en riesgo por el desborde del río Pilcomayo

Desplegó 44 hombres. Se organizó y operó un helipuerto y una zona de reunión para permitir la rápida evacuación de las personas damnificadas. Fotos.
A pedido del gobierno de Salta y en conjunto con el Ministerio de Asuntos Indígenas, la Compañía de Cazadores de Monte 17, que se encuentra desplegada como parte del Operativo Integración Norte, acudió en auxilio de los 130 habitantes de la comunidad de Monte Carmelo en situación de riesgo ante el desborde del río Pilcomayo, hacia la localidad de Santa Victoria Este.
Para realizar esta tarea, el Ejército desplegó 44 hombres, un helicóptero Bell UH-1H de la Sección de Aviación de Ejército 5, dos camionetas Ford Ranger, cuatro camiones Unimog 416, tres botes de asalto neumático Zodiac y seis kayaks.
Asimismo, se organizó y operó un helipuerto y una zona de reunión en las proximidades de Monte Carmelo para permitir la rápida evacuación de las personas damnificadas.
Una vez completada la evacuación se continuó con la distribución de víveres en las localidades de La Estrella y La Gracia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS