Sociedad Videos

Hospital incorporó un autito eléctrico para llevar a los niños al quirófano

Sirve para contener emocionalmente a los niños y tranquilizar a sus padres antes de una operación. Se utiliza para menores de entre 3 y 6 años que deben ser sometidos a una intervención quirúrgica en el hospital Zona Norte de Rosario.
La iniciativa no es nueva pero sí es única en Rosario e incluso en Argentina. Médicos del Hospital de Niños Zona Norte se encontraron con videos de distintos lugares de Europa en los que llevaban a los niños que debían ser sometidos a una intervención quirúrgica en divertidos autos eléctricos. Así, los momentos previos de una operación se convertían en menos estrés y ansiedad, y más risas y alegría. De inmediato se pusieron en campaña para "importar" la iniciativa y en estos días, mucho antes de lo que pensaban, estrenaron el cochecito eléctrico.
Alicia Carra, del programa Profilaxis Quirúrgica Pediátrica, detalló que el pequeño vehículo "es específicamente para entrar a quirófano" a nenes de entre 3 y 6 años. Dijo que "se busca que los niños estén más contenidos emocionalmente. El autito cambió la ansiedad de los niños, entran de otra manera al quirófano, y también los papás entregan a sus hijos desde otro lugar".

"Entran más contentos y se anestesian felices", celebró una de las enfermeras de la sala de operaciones.
El jefe de cirugía, Horacio Bonavia, destacó que es "la primera experiencia en la provincia y hasta diría que en todo el país".

"Fue una idea que surgió en diciembre y, gracias a la solidaridad de la gente, el personal y los directivos, pudimos comprarlo", indicó, para remarcar que todos pusieron plata de sus bolsillos hasta completar los más de doce mil pesos que costó el auto eléctrico a control remoto y finalmente consiguieron "el dinero en tiempo récord".
"Hoy fue el primer día que lo usamos, y los padres se mostraron agradecidos y tranquilos", dijo el cirujano, y agradeció a todos los que donaron para la compra, principalmente a varios de ellos que lo hicieron de manera anónima.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS