Sociedad Caso en Santa Fe

Confirman que el médico denunciado por mala praxis había tomado cocaína

El encargado de la terapia intensiva del Sanatorio Mayo estaba bajo los efectos de los estupefacientes. Denuncian que es sólo el último eslabón de una cadena de errores que llevaron a una mujer a la muerte.
Los análisis de sangre realizados al médico encargado de la terapia intensiva del Sanatorio Mayo de Santa Fe confirmaron que cuando debió atender a una mujer epiléptica que murió había consumido cocaína. El video del hijo de la paciente se volvió viral y causó repudio e indignación. El 24 de enero, un video que se viralizó rápidamente mostraba a un grupo de médicos y enfermeros intentando reanimar a una mujer que finalmente falleció mientras que su hijo discutía con el profesional.

La familia de la paciente radicó la denuncia y el fiscal Roberto Apullán, ordenó la detención del médico. El funcionario judicial además exhortó la recolección de orina y sangre para su análisis.

Los resultados confirmaron que se encontraba bajo efectos de cocaína. No obstante, Juan Marino, el hijo de Zulma la mujer fallecida, dijo que el estado en el que se presentó el médico fue sólo el último eslabón de una cadena de irresponsabilidad y mala praxis en el Sanatorio Mayo.

En declaraciones a Aire de Santa Fe, Marino denunció que a su madre no le suministraron la medicación anticonvulsiva necesaria para controlar el cuadro de encefalopatía multifocal regresiva que produjo su deceso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS