Sociedad La Plata

Un niño se ahogó en la pileta de una colonia de vacaciones

El guardavidas a cargo del lugar dijo que notaron su ausencia cuando realizaron en el recuento de los menores tras la merienda. Lo encontraron muerto.
Un trágico hecho que es materia de investigación ocurrió esta tarde en el colegio Lincoln de La Plata, donde un chico de cinco años murió ahogado luego de caerse en una de las piletas del campo de deportes.

Sucedió minutos antes de las 17 en las instalaciones del establecimiento ubicado en 518, entre 136 y 137, de la localidad de San Pedro, donde cada verano asisten cerca de cien niños.

Según los testimonios, en un momento el chico se separó del contingente. El guardavidas a cargo del lugar dijo que notaron su ausencia cuando realizaron en el recuento de los menores tras la merienda, señalaron fuentes policiales a Infobae. Al buscarlo por el predio advirtieron que estaba dentro de la piscina.

El menor fue socorrido por personal de servicio de emergencia privado. Luego acudió una ambulancia del SAME, cuyos médicos le practicaron maniobras de reanimación. Minutos después confirmaron su fallecimiento.

Fuentes comunales le confirmaron a sitio 0221 que el espacio estaba habilitado. La última inspección había sido el pasado 19 de enero y, según el acta N° 6497, no se hallaron "anomalías".

Por el hecho se abrió un expediente por averiguación de causales de muerte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS