Sociedad Descenso

El río Gualeguaychú continúa bajando y está por debajo de los tres metros

El Río Uruguay se encontraba en 5,94 metros con aguas en descenso frente al puerto de la ciudad de Colón mientras que en Gualeguaychú la marca dejó los 3 metros y continúa la bajante.
Enero fue un mes para olvidar respecto al comportamiento de los ríos. La ciudad de Gualeguaychú, en plena temporada turística, se quedó sin playas y con gran parte del Parque Unzué bajo el agua. La marca máxima en el Puerto local fue de 4.30 metros. Esta última semana el descenso comenzó a ser más visible. Desde el Municipio comenzaron con las tareas de limpieza en los espacios públicos y un grupo de voluntarios hicieron lo propio en las costas del río, sacando decenas de bolsas de plásticos y suciedad.

De los más de 70 evacuados y autoevacuados, afortunadamente no quedó ninguno alojado en el centro montado en los galpones del puerto porque todos pudieron retornar a sus hogares, bajo las recomendaciones sanitarias emitidas por el Hospital Centenario.

Los especialistas adelantaron a ElDía que febrero no será un mes ideal, pero las aguas comenzarán a tender a la baja, supo El Día.

Desde el lunes 4 de febrero al martes 5 la bajante fue de los 3.20 metros a los 2.87; de continuar así se presume que la ciudad contará con playas durante algunas semanas de febrero y marzo.

De todos modos, es importante destacar que la Costanera y el Parque Unzué se encuentran perfectamente transitables.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS