Sociedad En Concepción del Uruguay

Realizaron una nueva ablación de órganos

Se concretó en el hospital Justo José de Urquiza una nueva donación de órganos, tras el fallecimiento de una mujer. El proceso demoró más de 15 horas de trabajo. Se pudieron extraer riñones y córneas.
En el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, se realizó un nuevo operativo de ablación de órganos. La donante fue una mujer que se encontraba internada desde el jueves.

Este viernes, se confirmó que lamentablemente la paciente presentaba muerte encefálica, por lo que responsables del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), se entrevistaron con sus familiares, que pese a la difícil situación que les tocaba atravesar, decidieron donar los órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes en espera.

Luego de más de 15 horas de trabajo, el representante de Cucaier en Concepción del Uruguay destacó que se pudieron ablacionar ambos riñones y córneas. Lamentablemente se descartó la posibilidad de donar corazón e hígado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS