Sociedad Se le impondrá preventiva al imputado

Crimen de la mujer embarazada: en Federal pidieron "justicia por Jésica"

Al grito de "Vivas nos queremos, ni una menos", en Federal se realizó una convocatoria para pedir justicia por el crimen de Riquelme. La mujer ingresó sin vida al hospital, le practicaron la cesárea pero la beba que dio a luz está grave.
Facebook Voces Empoderadas Federal
Foto: Facebook Voces Empoderadas Federal
El hecho ocurrió este sábado en la ciudad de Federal. Jésica Riquelme de 26 años y con un embarazo de siete meses, ingresó sin signos vitales, al hospital Justo José de Urquiza de la norteña localidad entrerriana.

En la guardia se constató que había muerto un rato antes, y el médico observó un severo golpe en la cabeza, como también en la nariz. Así y todo, se avanzó con el parto prematuro y se logró dar a luz a través de la cesárea una chiquita que rápidamente fue derivada al hospital Masvernat de Concordia para una mejor atención.
Con el primer informe médico, desde la Justicia de Federal se ordenó a la Policía buscar y demorar a la pareja de la mujer fallecida. Personal de la Jefatura se trasladó hasta la casa del sospechoso en el barrio Salta, en la zona este de Federal y tras ser localizado, fue detenido e incomunicado en la Alcaidía. Jesús Sánchez de 38 años es la persona detenida que se encuentra a disposición de la Justicia de Federal.
Con profunda conmoción, este domingo por la tarde se realizó una concurrida manifestación en Federal, para pedir justicia por la mujer asesinada. Al grito de "Vivas nos queremos, ni una menos", marcharon para exigir "respuestas" tras el brutal hecho.

Concentración pidiendo justicia por Yésica

Publicada por Vidriera en Domingo, 3 de febrero de 2019

Publicada por Vidriera en Domingo, 3 de febrero de 2019
Como se recordará, la policía secuestró de la casa de la víctima un martillo y ropa ensangrentada para ser peritada.

Finalmente, se confirmó que este lunes se realizará la audiencia en el juzgado de Garantías de Maximiliano Laroca, donde la fiscal reclamará 90 días de prisión preventiva en la cárcel, para el imputado por el doble homicidio calificado, por el vínculo y violencia de Género, y por la desobediencia judicial.
Elementos de prueba
En la noche de este sábado finalizó el allanamiento en la casa donde vivía la víctima, y de la cual la pareja había sido excluida.

De la requisa practicada por personal policial se logró encontrar un martillo y ropa con sangre, por lo que se dispuso que tales elementos de prueba sean remitidos a los laboratorios de la Dirección de Criminalística para establecer si la posible sangre encontrada, pertenecía o no a la víctima.
Imputado
Mientras la pequeña prematura se encuentra en estado muy crítico, en la madrugada del sábado la Fiscalía de Federal imputó formalmente a Jesús Sánchez por homicidio de Jésica Riquelme. Se lo considera doblemente calificado por el vínculo y por una situación de violencia de género. También se lo acusa de desobediencia judicial, ya que el hombre tenía una restricción perimetral con la mujer fallecida, quien lo había denunciado por violencia de género.

Se confirmó que este lunes se realizará la audiencia en el juzgado de Garantías de Maximiliano Laroca, donde la fiscal reclamará 90 días de prisión preventiva en la cárcel, para el imputado por el doble homicidio calificado, por el vínculo y violencia de Género, y por la desobediencia judicial, indica Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS