Sociedad Vialidad realiza tareas de mantenimiento

Habilitaron pasos en caminos entrerrianos que estaban cortados tras las lluvias

Las favorables condiciones del tiempo permitieron a las cuadrillas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevar adelante trabajos de mantenimiento de la red vial. Se dio transitabilidad en pasos cortados por el exceso de humedad.
La Provincia a través de las zonales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante en la jornada de hoy y gracias a las buenas condiciones del tiempo, tareas de recuperación en rutas, accesos y zonas rurales afectadas por las abundantes precipitaciones. Las mismas consisten en tareas de abovedado, reposición de material calcáreo, tareas de desagües, limpieza y desmalezado de banquinas. Las tareas son ejecutadas con material calcáreo, personal y equipamiento provisto por Canteras Costa del Paraná y Yeruá.

La zonal Paraná, trabajó hoy en tareas de limpieza de desagüe con cargadora y motoniveladora en Camino del Medio desde Tezano Pintos a camino del Ple. También se prestó colaboración hoy con transporte, camión regador y compactador en los trabajos que se ejecutan en Colonia Merou. En la semana se prestó colaboración con el transporte de material calcáreo de tareas llevadas adelante por las zonales de Nogoyá, Victoria, Cerrito, Diamante. Además, se hicieron tareas de repaso, desmonte en el camino hacia la balsa de Villa Urquiza.

En Federación se logró dar paso en el ingreso a Colonia La Argentina, departamento Federación, donde las intensas precipitaciones habían generado la ruptura de la cabecera de un puente. También se hicieron arreglos de alcantarillas, y arreglos de badenes en lugares donde se pudo ingresar.

En Diamante, se llevó adelante durante la jornada de ayer un intenso programa de trabajos de habilitación de pasos, repasos de caminos, reposición de material calcáreos. En el acceso a Pueblo General Alvear se hizo reposición de material calcáreo y limpieza de banquinas. Se repasó el ingreso y dio paso en el ingreso a Las Masitas que hasta ayer permanecía cortado; en Aldea Salto se repuso material calcáreo. Además, se mejoró el camino con trabajos de abovedado el camino de Villa Fontana a Grapschental, y se dio paso en una calzada ubicada entre Racedo y Graspchental, y en otra ubicada en esta última colonia.
En el departamento Uruguay, en la jornada de hoy, se trabajó en el repaso de Ruta "J" desde la autovía ruta nacional Nº 14 hasta la ruta provincial Nº 42 y se repasa esta última ruta mencionada desde Colonia Elia hasta Concepción del Uruguay. Ayer, se perfilaron banquinas entre la intersección de las rutas provinciales Nº 39 y Nº 20 en Basavilbaso; se limpiaron los desagües del puente Gualeguaychú sobre ruta provincial Nº 39. Se limpiaron y profundizaron cunetas en la ruta provincial Nº 42 entre Concepción del Uruguay y Colonia Elia.

En la zona de Seguí, con provisión de broza de Cantera Costa del Paraná, se trabajó hoy en la reposición de material calcáreo en Colonia Merou; se repasaron caminos de tierra en zona de Lo Portillo y Lell; con retroexcavadora se trabaja en la apertura de un desagüe en María Luisa. Se trabajó en tareas de bacheo desde el acceso a María Luisa a Gobernador Etchevehere, y en el corte de banquinas en la ruta provincial Nº 32. En Gualeguay, se continuó hoy el desmalezado y limpieza de la ruta provincial Nº 11.

En el departamento Concordia, personal de Vialidad Provincial, recorrieron zonas afectadas por las intensas lluvias de ayer para acordar tareas hídricas como en Calabacilla, donde junto a personal de Hidráulica de la Provincia, se planificaron tareas a ejecutar ni bien el tiempo lo permita.

En resto de los departamentos se espera a que mejoren las condiciones del tiempo para poder ingresar a realizar tareas de mantenimiento en la red vial. Además, se recomienda tener presentes las medidas de seguridad al transitar por rutas de la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS