Sociedad ¿Alarma o pronóstico certero?

Advierten que el Litoral vivirá una "catástrofe inevitable" por las inundaciones

Así lo indicó Anthony Dean, un meteorólogo y Wheater Wise Argentina. Se trata del verdadero cambio climático, "es inevitable y supera la capacidad del hombre", sentenció el especialista. ¿Alarma o pronóstico certero?.
El meteorólogo director de Wheater Wise Argentina, Anthony Dean, fue entrevistado en Radio Con Vos y calificó a la situación venidera como "una tragedia" que habrá que superar. Según dijo, "las lluvias que vienen de Brasil afectarán al Litoral hasta la segunda quincena de abril".
"La zona del litoral no tendrá respiro con respecto a las lluvias e inundaciones. Estarán muy complicados con el agua y en una situación traumática. Sucede que las lluvias de Brasil se van deslizando por el centro norte de la Argentina y la situación va a continuar y a empeorar", advirtió.
Catástrofe climática
"No quedará otra que ocuparse de las poblaciones y trasladarlas de los centros urbanos: habrá una gran cantidad de pueblos que van a quedar bajo el agua totalmente, por ejemplo, si agarras un mapa de la provincia de Corrientes, quedarían solo tres localidades afuera del agua", alertó. "Esto es lo que se llama cambio climático y ocurren cada cierta cantidad de tiempo", explayó el especialista.
Tragedia inevitable
El director de Wheater Wise Argentina aclaró que las inundaciones son inminentes y que abarcan muchos lugares más. Por ejemplo, citó a las provincias de Chaco y Corrientes, las cuales, quedarán prácticamente bajo agua, la mitad de Santa Fe y parte del norte de la provincia de Entre Ríos. "No es que van a desaparecer, sino, quedarán bajo agua con todo lo que ellos significa, que se destruya todo", señaló.
"No hablé con cada gobierno provincial porque ellos, están perfectamente al tanto de todo", sentenció Dean. "Pero es una tragedia inevitable y supera la capacidad del hombre", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS