Sociedad Intensas lluvias

Un alud en Jujuy dejó rutas intransitables

Un temporal de intensas lluvias que azotó distintas regiones de la provincia de Jujuy provocó anegamientos en al menos siete tramos de la ruta 9 y otros dos de la ruta 52 por un alud y la crecida de arroyos.
Los cortes se dieron a lo largo de la Quebrada de Humahuaca, más precisamente a la altura de las localidades de Tumbaya, Chañarcito, Tilcara, Humahuaca, Huacalera y Purmamarca, donde se registró el desborde de arroyos y desmoronamiento de piedra y barro de los cerros.

Según trascendió, no se registraron evacuados por el temporal y como medida preventiva a la altura en la localidad de Yala, ubicada unos 15 kilómetros al norte de la capital jujeña, se dispuso impedir el paso de vehículos que se dirigen a la región de la Quebrada.

Durante la mañana del viernes estaba cortada en su totalidad la ruta 9 a la altura de la localidad de Tumbaya Grande por la crecida del río, cercano a ese lugar, en Arrollo Molle, y a unos dos kilómetros se registró otro corte de la cinta asfáltica.
Sobre el mismo corredor vial pero cerca del paraje Chañarcito, ubicado a 3 kilómetros del control de Gendarmería Nacional de Purmamarca, hubo un desmoronamiento del cerro que impidió el paso de vehículos.

Asimismo el crecimiento de afluentes produjo anegamientos a tres kilómetros al norte de Tilcara y en los sectores del Trópico de Capricornio y Tunalito, a escasos kilómetros calidad de Huacalera.

En la ciudad de Humahuaca, a la altura del Puente Soledad, por la crecida de arroyos del sector oeste, el corte fue por acumulación de piedra y barro que se estancaron en un badén.
Finalmente, sobre la ruta 52 caminos que conecta con el Paso de Jama, se registraron dos cortes de ruta por crecimiento de los arroyos llamados Coquena y Chalala.

En las distintas zonas trabajan para despejar los corredores viales personal de la Dirección Vialidad Nacional y de Jujuy, la Policía provincial, trabajadores municipales de las distintas jurisdicciones y de la Dirección de Emergencias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS