Sociedad El hecho fue en noviembre

La niña que cayó de la ventana de un hotel contó lo que le pasó

La nena de 9 años fue intervenida y sometida a nuevos estudios. También declaró ante la fiscal, a quien confirmó que la noche del pasado 22 de noviembre quiso cerrar una ventana subiéndo a una cama y perdió el equilibrio.
Yazmín Augsburger, la niña de nueve años que el 22 de noviembre cayó desde el cuarto piso de un hotel en Santa Fe, fue operada nuevamente ayer en el Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia de la capital provincial. La semana que viene le realizarán una resonancia.

La pequeña, oriunda de Reconquista, regresó a Santa Fe hace dos semanas para continuar con su tratamiento y declarar ante la fiscal. Ayer por la mañana, y como determinaron los especialistas días atrás en una junta médica, ingresó a cirugía para que le retiraran el tutor que se le habían colocado en la pierna izquierda y le realizaran un estudio en el sistema urinario.

"Le sacaron los tutores y le pusieron un yeso en la pierna izquierda por arriba de la rodilla, y una bota de yeso en la derecha para que no tenga problema en la postura a futuro", explicó al diario UNO Santa Fe Jonatan, papá de la menor. Respecto a los estudios que le realizaron durante la intervención contó que los especialistas de Urología informaron que "la vejiga está en shock y puede llevar de 3 a 6 meses que vuelva a funcionar normalmente".
Tras la cirugía, Yazmín regresó a la sala de Cuidados Intermedios y Moderados, donde permanece internada. "Ella está un poco asustada, pero por suerte tranquila y en estos días aumentó de peso", adelantó el papá.

La semana que viene, los médicos analizarán cuándo será intervenida en la columna. "Tienen que estudiar las lesiones del sacro y ver cómo siguen con las intervenciones. La tienen que operar pero no saben cuándo, ni qué tipo de cirugía", agregó Jonatan. Y señaló que "si no hay nada raro, seguirá con tratamiento ambulatorio".

Perdió el equilibrio y cayó

La semana pasada, la pequeña le contó a la fiscal que investiga su caso qué sucedió esa madrugada cuando cayó del cuarto piso del hotel céntrico.

Su papá ya había adelantado a UNO Santa Fe que Yazmín esa noche intentó cerrar la ventana de la habitación donde se encontraba durmiendo con otras compañeras cuando se paró en una de las camas, perdió el equilibrio, se enredó en una cortina y terminó cayendo a la cortada Falucho, a 50 metros de la peatonal santafesina.

Al respecto, Jonatan explicó que tras la declaración de su hija "judicialmente la investigación del caso se cierra. Ahora estamos abocados a su recuperación. Lo que sí reclamamos es que los seguros nos respondan como deben", agregó.

El caso
La pequeña Yazmín, de 9 años, cayó al vacío desde el cuarto piso del hotel Castelar de Santa Fe, adonde había viajado con sus compañeritos de escuela desde Reconquista. La pequeña cayó al vacío desde una altura de 18 metros, y sufrió heridas de gravedad.

Los chicos habían arribado a la capital provincial el miércoles 21 de noviembre con un contingente de alumnos de la Escuela Nº 1.312 Segomachaiquen, de barrio Itatí, Reconquista. El programa incluía visitas guiadas por la ciudad, una noche en hotel, para seguir viaje a Rosario.

Después de la medianoche, cuando tanto los chicos como los docentes estaban descansando, la pequeña se levantó y posteriormente cayó desde una de las ventanas del cuarto piso del hotel, ubicado en Cortada Falucho y 25 de Mayo.

Un cuidacoches que a esa hora dormía en la plaza de enfrente advirtió la caída y corrió hasta la Comisaría 1ª a pedir auxilio. Varios efectivos se acercaron y pidieron una ambulancia, que trasladó a la menor hasta el hospital Alassia. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS