Sociedad Pronóstico

Entre Ríos y otras 14 provincias en alerta por tormentas

Dos informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional alertan sobre tormentas fuertes o intensas sobre dos zonas del país. Prevén abundantes lluvias, intensas ráfagas de viento, posibilidad de granizo y mejoramientos temporarios.
Imagen de radar de las 4.30
Foto: Imagen de radar de las 4.30
Crédito: SMN
El Servicio Meteorológico Nacional alerto esta madrugada sobre la posibilidad de tormentas fuertes en Entre Ríos, Catamarca, norte de Córdoba, sur de Corrientes, Jujuy, La Rioja, oeste y centro de Salta, San Juan, Santa Fe, oeste y sudeste de Santiago del Estero y Tucumán

El área "continuará siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", señala el parte.

Otra alerta
Otro parte de similares características advierte por tormentas intensas en el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, centro y norte de Mendoza y San Luis

"Se espera que el área de cobertura pueda ser afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente intensas con fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo".
El pronóstico para Paraná
El SMN anuncia para hoy en Paraná neblinas y bancos de niebla durante la mañana. Cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoramientos temporarios. Vientos leves de direcciones variables.

Para la tarde prevé cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoramientos temporarios. Vientos leves a moderados de direcciones variables, rotando al sudeste.

Mientras tanto, estima que el sábado por la mañana habría lluvias y tormentas, en tanto que a la tarde estaría inestable con probables precipitaciones. Para el domingo ya no se prevén lluvias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS