Sociedad Los vecinos reclamaron obras

Una camioneta fue arrastrada por la correntada: quedó "totalmente sumergida"

Este jueves, una camioneta cayó a un arroyo y fue arrastrada por la correntada quedando sumergida en el agua. La conductora pudo salir por sus propios medios, conoció Elonce TV. El reclamo de los vecinos de la zona
Video: Una camioneta fue arrastrada por la correntada: quedó "totalmente sumergida"
Varias horas de trabajo, que se realizó con ayuda de una retroexcavadora y un tractor, llevó el poder sacar la camioneta del agua. Por la tarde lograron rescatar el vehículo.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, en un camino vecinal, en zona de Espinillo Norte, al sur de la ruta nacional N°18, a la altura del kilómetro 24. La camioneta Eco Sport era conducida por una mujer de 51 años, quien al querer cruzar por el lugar, fue arrastrada por la corriente, por lo que el vehículo cayó al arroyo donde quedó sumergido, logrando salir la conductora por sus propios medios.
César Fontana es el esposo de Norma, la mujer que sufrió el accidente en la mañana de este jueves. "Aproximadamente a las 10, ella tenía que venir a traer los remedios a sus padres, cruzó la calzada y como había correntada, le arrastró la camioneta con ella encima. Pudo salir, pero la camioneta quedó totalmente sumergida".

La mujer, en medio de la correntada que la arrastraba junto a su camioneta "logró abrir el vidrio del lado derecho y pudo salir. El agua la llevaba, pero logró agarrarse de unas ramas y volver a tierra firme". Producto del accidente sufrido la mujer padeció "fisura en sus costillas, detalló el hombre a Elonce TV".
El lugar donde sucedió el hecho es un camino lateral a la Ruta 18. Se trata de un camino que conecta con Sauce Pintos.
Fontana dijo además que preocupa mucho la situación porque "cuando llueve la gente de esta zona queda aislada totalmente. Hay criadero de cerdos, de pollos, y se les hace muy difícil sacar la producción". Además, "si sufren una enfermedad, es imposible salir", expresó además.
La familia de Fontana "día por medio" concurre a la zona, por lo que conoce el lugar. Esta vez, al atravesar la camioneta por la calzada, el agua la arrastró. La señora "sufrió un estado de shock y le va a costar unos días recuperarse, tras esta situación", manifestó el hombre.

"Podría haber sido peor", conjeturó Fontana y agregó: "La camioneta no importa, afortunadamente ella pudo salvar su vida".

Asimismo agradeció el apoyo "de tanta gente" para poder sacar la camioneta Eco Sport, que había quedado "totalmente sumergida".
El reclamo de los vecinos
"Desde hace dos meses que está rota la calzada. Es un problema eterno. Emparchan pero nunca dan una solución definitiva. Ya habían pasado cosas, aunque no tan graves como esta. Fue una desgracia con suerte", aseguró a Elonce TV, Javier Bigot, vecino de la zona.
Manifestó que cuando llueve "quedamos aislados".
"Vialidad anda, pero nunca le dan una solución definitiva a la calzada, son parches lo que se hacen. No se hace una buena loza, algo bien afirmado, que sea definitivo", acotó.

María Luisina Arce, por su parte, mencionó: "Esa calzada se quebró hace un año y medio y se hizo con materiales precarios, no aguanta".
"Está programada la nueva calzada, pero no queremos que vuelvan a remendar. Pedimos una solución definitiva", acotó.
Una mujer, productora agropecuaria, de la zona, afirmó: "Cuando queda esto cortado tenemos que dar toda una vuelta de 20 km, tenemos que hacer una travesía con nuestras herramientas. Es una vergüenza que esto ocurra". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS