
Ese aporte extraordinario de agua se percibe en campos y localidades anegadas en regiones del sudeste del mapa, en ríos crecidos en toda la zona serrana y en el alto nivel de todos los diques.
Este jueves, dos embalses superan los niveles de sus vertederos y ofrecen espectáculos adicionales para la vista de vecinos y turistas.
Un caso es el del San Roque, en Punilla, que además de evacuar agua por su embudo desde el miércoles, también tiene sus válvulas abiertas, lo que genera esa imagen impactante de "la cola de la novia" con el agua que sale con fuerza hacia el río Suquía.


El lago de Embalse, el mayor de esa provincia, está a un metro y medio del vertedero, nivel al que llegaría en algunos días si se suman nuevas lluvias en su cuenca.
El dique de Cruz del Eje está actualmente a apenas centímetros de superar su vertedero, una situación que hace años no registra.
La Viña, en Traslasiera, está a cinco metros de su tope, nivel también poco habitual para el dique con el paredón más alto de la provincia, de más de 100 metros.
Fuente: La Voz