Sociedad Ocurrió en Córdoba

Video: "Nos va a matar", había advertido la niña golpeada por pedir un té

La desesperada advertencia de la nena golpeada por su mamá que nadie escuchó y se conoció tras la difusión del video. La chica agredida por su mamá le había pedido ayuda a su padre, que no vivía con ellas. Cómo fueron los maltratos.
Las imágenes de las tres hermanas de 7, 11 y 16 años que grabaron a su mamá mientras las maltrataba en su casa conmocionaron a los vecinos de la localidad cordobesa de Morteros. Su padre no fue la excepción. Ante los medios dijo que solo logró reproducir el video tres veces y reconoció: "Fue desgarrador". "Me hizo mal al alma y al corazón", sostuvo Fabián Zavala en diálogo con Crónica al recordar lo que sintió al ver como su expareja le pegaba e insultaba a sus hijas. La relación entre ellos no había terminado de la mejor manera y el hombre tuvo que irse de su casa después de que dictaran en su contra una orden de restricción.
Por ese motivo nunca presenció los episodios de violencia aunque sí había tenido alguna advertencia que no llegó a confirmar, hasta que fue tan cruel como evidente. "La más chiquita tiene problemas desde que nació y el médico le dijo que ella no se tiene que golpear ahí. Pero llorando me contó 'a mi me pega en la cabeza y el doctor me había dicho que no me tenía que golpear la cabeza. Nos va a matar'".

Tras la denuncia que presentó el padre, el fiscal a cargo de la causa, Bernardo Alberione, señaló que las tres nenas fueron retiradas de esa casa y puestas "bajo resguardo de la abuela paterna para evitar nuevos episodios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS