Sociedad En Santa Fe

El Ejército construyó un puente en dos días tras el temporal: Imágenes

Tras el fuerte temporal en Santa Fe, el Ejército construyó un puente provisorio sobre la ruta N°1. El personal trasladó unas 65 toneladas de materiales. Los 70 efectivos trabajaron día y noche, en condiciones climáticas adversas.
El fuerte temporal que azotó Santa Fe en los últimos días arrasó un tramo de la ruta provincial Nº1. El Ejército Argentino envió un grupo de efectivos que trabajó contrarreloj para la construcción, en apenas dos días, de un puente provisorio que permitió establecer el tránsito.

El intenso caudal de agua provocó la destrucción de una alcantarilla y el camino quedó anegado sobre el kilómetros 190, entre las localidades de Colonia Teresa y Alejandra en el departamento San Javier.
Rápidamente, el Batallón de Ingenieros 1, de Santo Tomé, puso a disposición personal y medios para construir un puente Mabey doble simple reforzado con una capacidad portante de 20 toneladas, que tiene la característica de poder armarse por tramos de acuerdo con la necesidad. En este caso, su longitud alcanzó los 42 metros.
El personal trasladó aproximadamente 65 toneladas de materiales hasta la zona de construcción, a unos 200 kilómetros de su cuartel. Los 70 efectivos trabajaron día y noche, en condiciones climáticas adversas, para concretar el armado y el emplazamiento del puente.
En primer lugar, se armó la playa de lanzamiento, colocando distintos tipos de rodillos. Sobre ellos, una vez montada, se desplazó la superestructura del puente de una orilla a la otra.
Tras el armado de la proa, se continuó con el resto de la estructura. Una vez finalizado el trabajo, el Ejército entregó el puente Mabey a Vialidad Provincial, quien construyó las rampas, colocó las señales de seguridad y abrió el puente al tránsito estableciendo los correspondientes puestos de control.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS