Sociedad En Jujuy

Beba que murió tras nacer de cesárea a niña violada "fue legalmente inhumada"

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, dijo que la pequeña no está en la morgue "ni en una bandeja" como se deslizó, sino que ya fue inhumada.
La beba que falleció tras haber nacido de una cesárea prematura practicada a la nena de 12 años violada presuntamente por un hombre de 60 años en Jujuy fue "legalmente inhumada el sábado", informó el ministro de Salud de esa provincia, Gustavo Bohuid.

Bohuid sostuvo en conferencia de prensa que la pequeña no está en la morgue "ni en una bandeja" como se deslizó, sino que ya fue inhumada.

Sin embargo, las organizaciones Provida protestaron ante esta situación, ya que la idea era darle "una cristiana sepultura.

"Desde la Fundación Mas Vida hemos viajado a la provincia de Jujuy para reclamar su cuerpo y asegurarle una sepultura digna, además de solicitar el resguardo de pruebas hasta tanto la justicia pueda esclarecer las circunstancias de su muerte y la supuesta violación que le diera lugar", precisó esa ONG en un comunicado.

Además, prosiguió: "Hoy con mucho dolor, y consternados ante la falta de institucionalidad que atraviesa la provincia hemos escuchado al ministro de Salud Gustavo Bohuid admitir que todos estos días, el cuerpo de Esperanza no se encontraba en la morgue como aseguraban, sino que decidieron quemarlo el día lunes pasado, y con él toda prueba posible que pudiera esclarecer el hecho".

La beba, de 23 semanas y media de gestación, había nacido por cesárea el 18 de enero, con un peso de 703 gramos, pero lamentablemente murió cuatro días después.

La decisión de realizar una cesárea prematura por disposición del gobierno de Jujuy provocó que el martes renunciara el doctor Gustavo Briones como jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Materno Infantil de la capital provincial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS