Sociedad Colón

Demuelen las casas existentes por debajo de la cota de construcción

Es para evitar que se instalen más familias y se produzcan nuevas evacuaciones por la creciente del río Uruguay. La medida había sido anunciada el viernes último por el intendente Mariano Rebord.
La Municipalidad de Colón, a través de la cuadrilla de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, comenzó a demoler las casas que se encontraban por debajo de la cota de construcción (10 metros), para evitar que se instalen más familias y se produzcan nuevas evacuaciones por la creciente del río Uruguay.

De acuerdo a la información consignada por El Entre Ríos, la medida había sido anunciada el viernes último por el intendente Mariano Rebord, en el marco del acto de entrega de ocho viviendas sociales del Plan de Emergencias Hídricas, financiadas por el Gobierno nacional.

"En la próxima creciente, la primera familia se evacuará a los 8,04 metros", indicó el jefe comunal. "A partir de ahí, se activará el protocolo de evacuación, teniendo un margen de medio metro más para asistir a la primera familia, siempre esperando que lleguen los fondos de Nación lo antes posible y poder entregar más hogares", agregó al respecto.

La primera de las familias en recibir su nueva casa se evacuaba a los 7,50 metros. Con su traslado, se bajará la cota de inundación y así, sucesivamente, una vez que lleguen los desembolsos de Nación y se construyan los 72 hogares restantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS