Sociedad "Él es un ser humano, no un animal"

Desesperado pedido de ayuda de una madre por su hijo adicto a las drogas

Se trata de la madre de uno de los detenidos por el robo de elementos de una camioneta estacionada. La mujer, ante Elonce TV, imploró a la Justicia entrerriana por un tratamiento de rehabilitación para su hijo.
El robo de una caja de herramientas del interior de la caja de una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública, fue el resultado de una planificada maniobra por parte de dos jóvenes y una mujer con un cochecito. El hecho se registró en la zona de calles Catamarca y Tejeiro Martínez, hace dos semanas atrás, en Paraná. Tras la difusión de las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona, el personal policial actuó de oficio y a partir de una investigación pudo dar con uno de los autores del hecho y secuestrar los elementos sustraídos. El segundo responsable por el hecho, fue localizado y aprehendido, por un presunto intento de homicidio, en horas de la madrugada de este lunes. Se trata de Eduardo Seip, un joven conocido como "Chicho", oriundo de Puerto Sánchez y adicto a las drogas desde sus 12 años. Pero luego de los trámites de rigor, en la tarde iba a ser indagado en libertad.
Video: Dos jóvenes y una mujer con un cochecito quedaron filmados durante un robo
Fue su madre, Silvia Andrea Ayala, quien ante las cámaras de Elonce TV imploró a la Justicia por un tratamiento de rehabilitación para su hijo y para que, por su propia seguridad, permanezca tras las rejas.

"Necesito que alguien me ayude porque mi hijo es adicto a las drogas desde sus 12 años. Sale todas las noches a rebuscarse para comer y toma las pastillas que encuentra en los contenedores", explicó la mujer, al tiempo que reveló que anoche quiso matar a su cuñado.

El joven convive con su novia de 15 años, con la cual tiene un bebé de siete meses. Y sobre él también pesan numerosas denuncias por violencia de género.

"Anoche lo detuvieron y lo llevaron la Alcaidía, pero en unas horas lo largan", indicó Ayala. Y en ese sentido se preguntó: "¿La Justicia para que está? Tiene que matar a alguien o que lo maten a él para que la Justicia recién actué".
"Él es mayor de edad, pero necesito que alguien me ayude, me apoye, para que él no haga más daño, ni se haga más daño a sí mismo", imploró la mujer.

Según su relato, esta tarde se presentó a Alcaidía de Tribunales para acercarle una remera a su hijo, y en búsqueda de respuestas a la Justicia entrerriana.

"La secretaria judicial me dijo que no podían hacer nada. Y él es peligroso para la sociedad, no puede andar en la calle, porque cuando busca para comer, le gritan, le pegan, lo maltratan", lamentó. "No puedo más. A mí me duele ver a mi hijo así", indicó.

Ayala imploró por un tratamiento de rehabilitación a las drogas para su hijo. "Como mamá, pido que ayuden porque él es un ser humano, no es un animal", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS