Sociedad No hubo más evacuaciones

El río se mantiene estable en Concordia y no se esperan lluvias por tres días

Durante la jornada del domingo, el río permaneció estable con un altura de 14.40 y no se registraron nuevas evacuaciones. Por ahora, el alerta de la CTM persiste en los 14,70 y continúa la asistencia a las familias evacuadas.
Desde el sábado no hay nuevas evacuaciones en Concordia, porque el río se mantiene estable y ya se había evacuado hasta cota 15.

Por este motivo, al día 20/01/2019 y con el río Uruguay a una altura de 14.50m la cantidad de familias que fueron evacuadas a los centros, son los siguientes:

Club Nebel: 44 personas

Estación Ambiental Zona Sur: 48 personas

Refugio de Carretera la Cruz: 25 personas

Club Benito Legerén: 36 personas

Casa de La Mujer: 2 personas

Ejército Argentino: 243 personas

Salón Lezcano: 36 personas

Club Sarmiento: 27 personas

Refugio Zona Sur: 19 personas

Escuela 66: 7 personas

Total de personas evacuadas (refugios y particulares): 1451
Informe de CARU
Por su parte, la Comisión Administradora del Río Uruguay emitió un parte de prensa referido a los caudales hacia aguas abajo de la represa de Salto Grande, en el que señala que según la información comunicada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande: "Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar 3 días sin precipitaciones en toda la cuenca. En función de ello los caudales erogados permanecerán en un entorno de 25,000 m3/s. Con esta maniobra los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 14.70 y 14.90 metros respectivamente. La cota del lago continuará incrementándose sin superar los 36.80 metros.

Alturas esperadas para una erogación de 25.000 m3/s

De mantenerse las condiciones observadas en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay), se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la represa podrían mantenerse en los siguientes valores:
Los valores anunciados se alcanzarían en el día de hoy domingo 20 en Salto y Concordia, el día lunes 21/1 en Colón y Paysandú, y se mantendrían en Concepción del Uruguay, y en adelante hacia aguas abajo.

Los valores indicados en la tabla anterior, pueden llegar a tener incrementos puntuales, debido a las condiciones de viento y al aporte de precipitaciones que generen escurrimientos locales.

Pronóstico

De no registrarse nuevas precipitaciones en las cuencas alta, media y baja de aportes al Río Uruguay en los próximos días, los niveles indicados, continuarán estacionándose en el entorno de los valores mencionados".

Llegaron donaciones

En la mañana de ayer efectivos del Escuadrón 4 "Concordia" de Gendarmería Nacional brindaron apoyo a un camión perteneciente a la fuerza que transportaba donaciones de la ONG "Racing Solidario" y "Distribuidora Aguas Ivess", los cuales debían ser entregados a las autoridades municipales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS