Sociedad "La perspectiva es favorable"

Creció la cantidad de evacuados en Gualeguaychú: Ya son 81 personas

Del total, 77 están en los galpones del puerto, y una familia de 4 personas fue alojada en un hostel porque una señora fue operada y se encuentra en silla de ruedas. Esperan que no haya sudestadas.
En la noche de este domingo, eran 81 los evacuados en Gualeguaychú, en el marco de la crecida del río.

Del total, 77 están en los galpones del puerto, y una familia de 4 personas fue alojada en un hostel porque una señora fue operada y se encuentra en silla de ruedas.

El número de evacuados creció en las últimas horas. En la madrugada de este domingo, se recibió en el centro de evacuados a cuatro nuevas familias del barrio Munilla, sumando así 63 personas alojadas en los galpones del Puerto.

La Municipalidad solicitó colaboración para que las donaciones que los vecinos deseen realizar sean de lavandina y artículos de aseo personal principalmente. Pese a la calma de los ríos y el viento, el agua permanece en toda la zona costera. Las playas públicas y privadas en la costa del río Gualeguaychú están anegadas y en el Parque Unzué sigue cerrado el tránsito. La variación y lenta baja que ha tenido el río Uruguay en las últimas horas luego de la sudestada de este viernes, le ha permitido al balneario Ñandubaysal recuperar un poco de playa.
"La perspectiva es favorable pero sabemos que tendremos el agua en la calle por varios días", expresó Néstor Pintos, titular de Defensa Civil a Radio Máxima.

"En los Galpones siempre se prepara más comida porque muchos han quedado al cuidado de sus casas y vienen a comer y luego se vuelven", continúa, aclarando que "las personas que voluntariamente se han acercado a ofrecer ayuda en su mayoría llevan ropa y calzado por lo que esta demanda ya está cubierta".

"El pronóstico no indica lluvia al menos hasta el martes, pero la complicación para Gualeguaychú no sería esta sino lo que suceda con Salto Grande y las posibles sudestadas que podrían darse con el desmejoramiento del tiempo", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS