Sociedad El río estacionado

Hay 147 familias que debieron abandonar sus casas en Concepción del Uruguay

El río llegó a los 7,78 metros y esperan que se mantenga en torno a esa altura en los próximos días. A raíz de esta situación, suman 147 familias afectadas que debieron dejar sus hogares, 111 autoevacuadas y 36 evacuadas.
Hay 147 familias que debieron abandonar sus casas
Foto: Hay 147 familias que debieron abandonar sus casas
Crédito: 03442
Pasó un fin de semana con sol, lo que llevó alivio sobre Concepción del Uruguay, luego de tantas lluvias. El río llegó a los 7,78 metros. A raíz de esta situación, suman 147 familias afectadas que debieron dejar sus hogares, 111 autoevacuadas y 36 evacuadas.

Según lo confirmado por las autoridades, se continuaron haciendo recorridas y asistencia a los damnificados, con la colaboración de Bomberos, Policía y Prefectura.

De acuerdo con la información comunicada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande: "Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar tres días sin precipitaciones en toda la cuenca. En función de ello los caudales erogados permanecerán en un entorno de 25,000 m3/s. Con esta maniobra los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 14.70 y 14.90 metros respectivamente.

La cota del lago continuará incrementándose sin superar los 36.80 metros."

De no registrarse nuevas precipitaciones en las cuencas alta, media y baja de aportes al Río Uruguay en los próximos días, los niveles indicados, continuarán estacionándose en el entorno de los valores mencionados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS