Sociedad El Uruguay está en 4,3mts en esa ciudad

Evacuaron a más familias en Gualeguaychú y piden donaciones de lavandina

Cuatro nuevas familias del barrio Munilla de Gualeguaychú fueron evacuadas este domingo, sumando así 63 personas alojadas en los galpones del Puerto. La Municipalidad solicitó donaciones de lavandina y artículos de aseo.
Cuatro nuevas familias del barrio Munilla de Gualeguaychú fueron evacuadas en la madrugada de este domingo, sumando así 63 personas alojadas en los galpones del Puerto.

"En los Galpones del Puerto siempre se prepara más comida porque muchos han quedado al cuidado de sus casas y vienen a comer y luego se vuelven", explicó a Radio Máxima el titular de Defensa Civil, Néstor Pintos, al tiempo que aclaró que "las personas que voluntariamente se han acercado a ofrecer ayuda en su mayoría llevan ropa y calzado por lo que esta demanda ya está cubierta".

La Municipalidad de Gualeguaychú solicitó colaboración para que las donaciones que los vecinos deseen realizar sean de lavandina y artículos de aseo personal principalmente.
Pese a la calma de los ríos y el viento, el agua permanece en toda la zona costera de Gualeguaychú. Las playas públicas y privadas en la costa del río están anegadas y en el Parque Unzué sigue cerrado el tránsito. La variación y lenta baja que ha tenido el río Uruguay en las últimas horas luego de la sudestada de este viernes, le ha permitido al balneario Ñandubaysal recuperar un poco de playa y hasta exhibir fotografías del lugar a través de su sitio oficial en las redes.
"La perspectiva es favorable pero sabemos que tendremos el agua en la calle por varios días", expresó Pintos.

"El pronóstico no indica lluvia al menos hasta el martes, pero la complicación para Gualeguaychú no sería esta sino lo que suceda con Salto Grande y las posibles sudestadas que podrían darse con el desmejoramiento del tiempo", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS