Sociedad Dolor por el fallecimiento de "Torito"

Murió el niño que inspiró la ley de electrodependientes en Córdoba

Máximo Albarracín, "Torito", falleció en su casa de Carlos Paz. Su caso fue clave para aprobar la norma provincial que establece en Córdoba la gratuidad del servicio para quienes lo necesitan para vivir.
Después de una larga pelea por su vida, murió Máximo Albarración, conocido como "Torito", el niño electrodependiente cuyo caso fue clave para la sanción de la ley que establece en Córdoba la gratuidad del servicio para los pacientes que necesitan electricidad para vivir.

La vida del pequeño se apagó este domingo en su vivienda de Villa Carlos Paz, donde residía con sus padres Flavio Albarracín y Nora Perelló, quienes, desde la Asociación de Electrodependientes de Córdoba (Adec), lideraron la lucha que terminó con la sanción de la norma en diciembre de 2017.

El pequeño había nacido con onfalocele, una enfermedad ocasionada por una hernia diafragmática e hipertensión pulmonar, que lo obligaba a mantenerse con respiración asistida permanente.

El 24 de diciembre de 2017, "Torito", que por entonces tenía dos años, sufrió una descompensación en la casa de Villa Parque Síquiman, donde vivía, y la ambulancia que lo trasladó al Hospital Privado de Córdoba se quedó sin oxígeno en el camino.

El niño llegó casi sin signos vitales al nosocomio y fue reanimado, pero su estado se agravó y quedó en coma.

"Torito" permaneció mucho tiempo internado, hasta que recibió el alta y resistió las complicaciones de su enfermedad hasta que, finalmente, este domingo ya no pudo más.
Su padre escribió un emotivo mensaje: "Máximo, nuestro Torito, se puso sus alitas y voló a los brazos de Dios. Ya juega junto a sus abuelitos. Fue al encuentro de sus amiguitos que han sido tan guerreros como él y con los que compartió su lucha. Gracias a todos los que, junto a nosotros, lo acompañaron en su camino y le hicieron sentir su inmenso amor a nuestro Ser de Luz. Máximo ya es eterno y un pedacito de él está con todos nosotros. Así es para siempre. QEPD, Torito, hijito de nuestra alma. Te amamos con toda la fuerza de nuestro corazón". (Cadena 3)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS