Sociedad Gualeguaychú

El Carnaval del País vivió su segunda noche a puro brillo y esplendor

El espectáculo logró revertir el efecto negativo que ocasionan las inundaciones en los centros turísticos de la Costa del Uruguay. La cantidad de espectadores fue aceptable para esta altura de la temporada: más de 14.000 espectadores.
En una fresca noche se realizó este sábado la segunda edición del Carnaval del País, en un marco aceptable de público para esta época de la temporada.

La comparsa Marí Marí, la reina de copas del Club Central Entrerriano, abrió el show con la presentación de su tema "Canta Canta", que con su ritmo no tardó calentar la fría noche de verano.

La siguieron la comparsa Kamarr del Centro Sirio Libanés con su tema "Pandemia" y Ará Yeví del Club Tiro Federal que con su tema "Bestias" hará lo posible para conservar su título esta temporada, tras su victoria en el verano 2018.
Como nota de color de la noche, la soberana Florencia Jurado junto al equipo de prensa dieron inicio a las comunicaciones epistolares con los reyes nacionales de carnaval de Corrientes, Victoria Arguelles Dijou y Dario Silva Harper, quienes aceptaron asistir y desfilar en el espectáculo.

A su vez la segunda noche contó con la participación del presidente del carnaval de Federación, Sebastián Corso, junto a una delegación de la comisión organizadora del espectáculo en esa ciudad. También estuvo el periodismo deportivo, Juan Martín Rinaldi, conductor y relator en TYC SPORT y se contó con la cobertura a nivel nacional, por medio del canal CN23 del programa "Octava Travesía", cuya conducta es Sofia Muñoz.
No obstante, la actitud solidaria del Carnaval del País, se vio anoche cuando durante las etapas previas al comienzo del espectáculo, se invitó a todos los participantes a colaborar con un alimento no perecedero, los que fueron acopiados para ser distribuidos entre las diez familias que debieron abandonar sus hogares y ahora se encuentran alojadas en los galpones del puerto a la espera de que el río vuelva a su cauce normal y puedan retornar a sus viviendas.
Las donaciones serán entradas hoy por la Comisión del Carnaval a Defensa Civil de la Municipalidad, para que disponga de su distribución entre los damnificados.
Las próximas fechas
Fechas: enero 26, en febrero: 2, 9,16,23 y en marzo: 2,3 y 4

Comparsas: 3

Integrantes por comparsa: 290 personas (máximo)

Carrozas por comparsa: 4
Capacidad de espectadores sentados en el Corsódromo: 40 mil.

Pasarela: 507 metros de largo 10 metros de ancho.

Entrada general (asegura la ubicación sin cargo en tribunas populares): enero 350 pesos, febrero 380 pesos (2, 9, 16 y 23) y 450 pesos (2,3 y 4)

(El Argentino)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS