Sociedad Corrientes

Resaltan el trabajo del Ejército Argentino en las zonas inundadas

En las localidades correntinas anegadas asisten a más de 500 personas con helicópteros, camiones y camionetas, entre otros vehículos. El traslado de los evacuados a tierra firme y el transporte de donaciones son sus principales tareas.
Con 11 de sus 13 Unidades Militares de Emergencia activas, es una de las principales instituciones que brinda asistencia en las inundaciones. Sus vehículos y sus equipos de logística les permiten llegar a lugares de imposible acceso y brindar asistencia a personas perjudicadas por las inundaciones.

Más de un centenar de soldados y personal jerárquico del Ejército Argentino se han desplegado por toda la provincia de Corrientes para llevar ayuda a los centenares evacuados, dispersos en varias localidades.
Con la ayuda de helicópteros, unimog, camiones MB 1114, camionetas 4×4, vehículos utilitarios, bombas de extracción de agua, equipos potabilizadores y el trabajo incansable de sus hombres, llevan soluciones a las personas afectadas por el temporal.

Las tareas abarcan el trasladando de pertenencias y de personas a suelo firme o a centros de evacuados y llegando a zonas rurales de imposible acceso.
Desde el Ministerio de Defensa han informado que 11 de las 13 Unidades Militares de Respuesta a la Emergencia fueron distribuidas en las provincias más afectadas (Chaco, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero).

En Corrientes, se han focalizado en distintos puntos como Curuzú Cuatiá, Perugorría, Paso de los Libres, Yapeyú y Empedrado.
En Curuzú Cuatiá, desde la Base de Apoyo Logístico se han desplegado y han brindado asistencia en Paraje Paso Tala y Palmitas (Perugorría). Para ello dispusieron de dos unimog, un camión MB 1114, un equipo de cocina industrial, una Renault Kangoo. Además de un grupo de más de cinco personas que han colaborado y lo siguen haciendo hasta hoy.

En el caso de Paso Tala continúan trabajando con el equipo de cocina industrial para abastecer a los evacuados.
En Paso de los Libres distribuyeron el equipo del Departamento de Yapeyú para el traslado de evacuados utilizando un unimog y dos camionetas 4×4, en un trabajo que llevó más de 24 horas y la colaboración de seis uniformados.

Por su parte, en Empedrado, han realizado apoyo a familias aisladas, traslado de evacuados en situación delicada, reconocimiento y monitoreo aéreo de las zonas afectadas.
Para este fin utilizaron dos helicópteros de la Dirección de Aviación Militar, que aún continúa sobrevolando la zona, publica Data 24.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS